jueves, 10 de octubre de 2013

VERACRUZ: Interviene una AC en lucha por el control de escuelas


Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que ya son muchos días de clases perdidos y que los maestros insisten continúan con el control de la mayoría de las escuelas de este y otros municipios de la región, padres de familia, apoyados por una asociación civil de esta ciudad, forman bloques de resistencia para recuperar los planteles tomados y obligar a los docentes a retomar las actividades marcadas en el presente ciclo escolar.

Alejandro Tapia González, presidente de Mujeres y Hombres por una Vida Mejor AC, comentó que, pese a las consecuencias, a partir de esta semana los miembros de su agrupación y los padres que están en contra de los paros comenzarán a tomar las medidas que sean necesarias para que las clases se reanuden y los docentes busquen otras alternativas de lucha contra la reforma educativa y las leyes secundarias. “Junto con los padres se conformarán comités para defender los derechos de las niñas y niños que quieren estudiar. Nosotros como asociación vamos a darles todo el apoyo que sea necesario, obviamente será en lo que esté dentro de la ley, pues debo aclarar que aquí ya nadie se va a dejar, pero eso no quiere decir que se cometerán actos vandálicos, la recuperación de escuelas se hará lo más pacífico que se pueda”, aclaró.

En entrevista, Tapia González dijo que las acciones de recuperación de escuelas prácticamente iniciaron hoy en la Primaria Patria, ubicada en el centro de esta ciudad, donde este día se dio un enfrentamiento entre padres y maestros disidentes que tienen tomado el plantel. Pero aseveró que hechos de este tipo se irán dando con mayor frecuencia, pues cada vez son más los padres de familia que se muestran inconformes con el movimiento magisterial.

“Esta lucha apenas comienza y los equipos poco a poco se irán fortaleciendo con las personas que se están sumando a los padres de familia que, hoy, se levantaron para luchar por el derecho a la educación de sus hijos, esa es la realidad a la que los maestros disidentes se tendrán que enfrentar. No hay marcha atrás, de aquí para adelante padres y miembros de la sociedad en general estarán luchando por el regreso a clases”, concluyó.

No hay comentarios: