jueves, 10 de octubre de 2013

VERACRUZ: Acusan intimidaciones a los profesores del movimiento


NORMA TRUJILLO BÁEZ

Maestros del bachillerato Artículo 3° de Xalapa denunciaron que ocho docentes que están dentro del movimiento magisterial en contra de la reforma educativa han recibido amenazas de muerte a través de su celular, “textualmente nos dicen que vamos a ser encajuelados si no le paramos a la protesta”; también les robaron sus lonas en donde comunican los motivos de las protestas, por ello, pidieron al director del turno vespertino que interponga una denuncia ante el Ministerio Público. “Esto ya es un delito, es una represión muy grave que puede venir de las autoridades estatales”, señaló un maestro.

Entrevistados en un salón de la Artículo 3°, docentes del turno vespertino y matutino señalaron que “ya estábamos dando clases, ofreciendo información sobre la reforma educativa y el motivo de nuestra inconformidad, se tomó acuerdo de reiniciar clases bajo protesta, se colocaron mantas y lonas que estamos en el movimiento magisterial y que rechazamos la reforma educativa. Pero hoy por la mañana nos dimos cuenta que se las robaron y esto ya significó una sentencia de represión”.

Por ello hoy pararon la escuela y pidieron al director del turno vespertino que se levantara una acta, en la cual los docentes señalaron a un maestro –de los que se oponen al movimiento magisterial como la persona a la que se vio llevarse las lonas de la escuela.

Los maestros expusieron de los 168 maestros de turno matutino y de los 120 del turno vespertino, una minoría es la que no está de acuerdo con la protesta magisterial, el resto la apoya “y estos maestros son los que están haciendo las amenazas, porque coinciden con el gobierno, y exigimos que cesen las agresiones”.

Con anónimos o sobrenombres, hacen llegar las amenazas, entre otras, les escriben que se les aplicarán descuentos, que serán cesados. “Pedimos al gobierno estatal que impida que se cometan estas injusticias, y lo estamos diciendo antes de que pase algo”, expusieron.

No hay comentarios: