lunes, 21 de octubre de 2013

Propone López Obrador a Peña que destine los 7 mmdp a reconstruir a Guerrero y deje de comprar el avión


Comunicado b13-339

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2013

* Hay quórum y asisten 3 mil 119 delegados de Guerrero y más de 3 mil 995 delegados en Morelos, los cuales fueron constatados por el IFE

* Si un gobierno se echa a perder, se corrompe, se vuelve dictatorial, siempre va a estar señalado, condenado por MORENA, asegura


Desde el estado de Guerrero, que fue gravemente afectado por el huracán “Manuel”, Andrés Manuel López Obrador propuso, respetuosamente, con energía y sentimientos, al priista Enrique Peña Nieto que cancele la compra del avión presidencial de 7 mil millones de pesos y el monto integro se destine para apoyar en la reconstrucción en la entidad.

López Obrador planteó que el monto podría manejarse en un fideicomiso y guerrerenses de inobjetable honestidad se encargarán de que realmente el dinero llegue a las comunidades, a los municipios y se utilice para apoyar a los productores, construir viviendas, y haya bienestar en la entidad.

Indicó que en caso de que Peña Nieto acepte la propuesta, próximamente dará a conocer los nombres de los guerrerenses que se harían cargo del fideicomiso para evitar que el dinero se vaya por el caño de la corrupción, sino que llegue realmente a la gente.

Ante el pueblo guerrerense, López Obrador ofreció que hará un escrito con el planteamiento para hacerlo llegar al priista Enrique Peña, así como en cada plaza pública del país lo estará recordando.

“No es posible que ante una situación de tanta pobreza, de tanto abandono, de tanta necesidad, se tenga un avión de 7 mil millones de pesos, es una ofensa para el pueblo de Guerrero y para el pueblo de México”, subrayó.

Agradeció a los guerrerenses por asistir a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), ya que viven circunstancias difíciles por las inundaciones que dejó Manuel, por la irresponsabilidad y la corrupción que impera en el gobierno. Felicitó al pueblo de Guerrero y dijo: “me quitó el sombrero ante ustedes”.

En otro tema, dijo, sin titubear y con toda seguridad, que MORENA apoya a las maestras y a los maestros de México como apoyamos a todos los movimientos sociales y como siempre vamos a estar en contra de los crímenes que tienen como víctimas a luchadores sociales de Guerrero y de todo el país. “Siempre vamos a defender los derechos humanos en Guerrero y en todo el país”.

Aseguró que “MORENA no tiene compromiso con ningún gobierno, el único amo que tiene MORENA es el pueblo de México y en el caso de Guerrero es el pueblo de Guerrero”.

Manifestó que se llevan buenas relaciones con muchos gobiernos, “pero no somos tapadera de nadie, que quede muy claro, si un gobierno, aunque haya surgido de las filas de nuestro movimiento, se echa a perder, se corrompe, se vuelve dictatorial, siempre va a estar señalado y condenado por nuestro movimiento, no somos nosotros alcahuetes de nadie”.

Durante la asamblea estatal de MORENA en Morelos, López Obrador expuso que las autoridades que representen a MORENA en un futuro deben de ser mujeres y hombres íntegros, honestos, “no achichicles de Peña Nieto, porque MORENA no será tapadera de nadie, ni alcahuetes de ninguna autoridad”.

En Cuernavaca, aclaró a los gobiernos que se mantienen o que se deslindan del gobierno progresista, MORENA va a estar denunciándolos si llevan a cabo actos de corrupción y de arbitrariedad”.

Aclaró que MORENA es independiente, no hay relación con autoridades que no están del lado del pueblo y “no tenemos relación con achichincles de corruptos y del traidorzuelo de Peña Nieto”.

Desde la tierra de Emiliano Zapata, sostuvo que el movimiento tiene una ventaja que es la libertad, “porque nosotros solo tenemos un amo que es el pueblo de México, nada más. No tenemos ninguna componenda con nadie, porque lo más importante es mantener nuestra autoridad moral, MORENA tiene que ser un referente moral, para que de esta manera se tenga autoridad política”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, presenció la constitución de la décima y la onceava asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), las cuales se llevaron a cabo tanto en Chilpancingo, Guerrero, como en Cuernavaca, Morelos.

En la asamblea estatal de MORENA en Guerrero se acreditaron 3 mil 119 delegados y en la de Morelos asistieron más de 3 mil 995 delegados que fueron constatados por las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE).

López Obrador indicó que MORENA, este día, cumplió con los requisitos de tener quórum en las dos asambleas estatales como se establece en la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Hasta el este domingo, explicó, se desarrollaron 11 asambleas: Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Morelos.

Desde Guerrero, adelantó que en tres fines de semanas más se podría cumplir con el requisito de llevar a cabo 20 asambleas estatales para lograr que MORENA sea movimiento y partido político.

“Es muy importante tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, porque para eso estamos construyendo MORENA, para que MORENA sea el instrumento de lucha y entre todos los mexicanos y desde abajo logremos la transformación que necesita el país”, expuso.

Recordó que se han celebrado tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y ese es el objetivo superior, no los cargos, no es el quítate tú, porque quiero yo, no es la ambición al poder o al dinero”.

Comentó que podrán pensar en retirarse quienes piensen que MORENA será un trampolín para que gente sin escrúpulos, sin ideales, sin principios se encaramen en cargos públicos.

Explicó se está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y al mismo tiempo se está defendiendo: el petróleo y la economía popular. López Obrador informó que el domingo, 27 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la cuarta concentración en la Ciudad de México, porque no queremos.

Tanto en Guerrero como en Morelos, convocó al pueblo de México a participar a la movilización nacional que se realizará en el Zócalo del Distrito Federal, “porque no queremos la privatización del petróleo ni queremos los aumentos de impuestos”.

En Cuernavaca, Morelos, López Obrador denunció que el traidorzuelo de Peña Nieto en cuatro meses está llevando al pie de la letra lo que dictan los organismos internacionales que es la aplicación de las llamadas reformas estructurales que sirven solo para seguir hundiendo al país.

Peña, prosiguió, ha presentado las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, cuatro reformas que en nada benefician al pueblo de México, en cambio ha provocado inestabilidad.

Tanto en Chilpancingo como en Cuernavaca, López Obrador señaló que Enrique Peña quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, lo que significa un golpe fatal para México, porque si se privatiza el petróleo y se entrega el sector energético, sería como desangrar a la patria, desangrar a México.

Detalló que Peña quiere modificar el artículo 27 constitucional para entregar las ganancias del petróleo a empresas petroleras extranjeras y quieren reformar el artículo 28 para privatizar: la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Sostuvo que sin el sector energético, a los mexicanos los dejan sin la posibilidad de utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional, para industrializar el país, para generar empleos, para que baje el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

“Por eso estamos luchando para que no se lleven a cabo estas reformas, nada más con pensar que quieren reformar el artículo 27 constitucional es motivo de preocupación, porque ese artículo se originó, nace, surge, se elabora en 1917”, explicó.

Dijo que el artículo 27 es el fruto de las luchas del pueblo de la Revolución, porque Porfirio Díaz había entregado el petróleo a los extranjeros y “ahora con la reforma que quiere hacer Peña Nieto quiere que se regrese a los tiempos de Porfirio Díaz”.

Informó que se estableció en el artículo 27 de 1917 que el petróleo es del pueblo y de la nación, ni siquiera el petróleo es del gobierno, ni tampoco del Estado mexicano, “es del pueblo y de la nación y por eso lo estamos defendiendo”.

Ante los guerrerenses, comentó que se está solicitando que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Los mexicanos, prosiguió, tienen el derecho de expresar si están a favor o en contra de que se privatice el petróleo y por ello pidió a las personas que recolecten firmas en el formato de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?

Al indicar que podrían juntarse un millón de firmas el próximo 27 de octubre, López Obrador manifestó que en otros países hasta cuestiones menores se les consulta.

Recordó que ningún candidato a diputado federal, a senador o a la Presidencia de la República, habló de que se iba a reformar el artículo 27 de la Constitución, ni de que habló de que iba a votar para que aumentarán los impuestos.

Y por eso, expresó, “ni el Poder Legislativo, ni el Poder Ejecutivo, tienen legitimidad ni para aumentar los impuestos ni mucho menos para entregar el petróleo a extranjeros.

Ante los delegados de MORENA en Morelos, López Obrador informó que se llevarán a cabo acciones de desobediencia civil pacífica en caso de que Enrique Peña imponga las reformas: la energética y la fiscal como lo tiene comprometido con empresas extranjeras.

Primero, indicó, que en el momento de que se apliquen las reformas, cada día que se lleven los aumentos en los precios de las gasolinas, los ciudadanos no prenderán la luz de las 7 a las 8 de la noche, es decir, cada principio de mes, y por ejemplo el próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo dicha acción.

Otra medida, prosiguió, se están preparando proyectos de amparos para que no los ciudadanos no paguen impuestos ni la energía eléctrica en caso de que se apruebe el aumento de impuestos y privatización del petróleo.

La tercera acción, detalló, es que los mexicanos no vean Televisa debido a la manipulación que lleva a cabo este medio de comunicación y un ejemplo claro es que fueron participes en una campaña de linchamiento mediático contra de los maestros.

Y lanzó una pregunta ante los asistentes quién manda al país ¿Televisa o Peña Nieto? A lo que entre gritos los habitantes de Morelos contestaron: ¡Televisa!. De inmediato López Obrador recordó que Emilio Azcárraga Milmo una vez comentó que era un soldado de Televisa, después que era un soldado del presidente y actualmente, dijo Andrés Manuel López Obrador, es distinto: Peña es el soldado de Televisa.

Comentó que otra medida es que se elaborará un memorial de la ignominia con los nombres de los legisladores federales y estatales que voten por la reforma energética y por aumento de impuestos, para informar a la población, a través de volantes, distrito por distrito, estado por estado, sobre el comportamiento de los llamados representantes populares.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Guerrero a confiar en él, porque nunca va a traicionarlos, jamás voy a traicionar al pueblo de México.

También, el presidente del Consejo Nacional de MORENA felicitó a los dirigentes municipales y estatales de Guerrero y Morelos, porque siguen luchando por la transformación del país.

Al conceder una entrevista a su llegada a la asamblea estatal de MORENA en Guerrero, López Obrador lamentó la muerte de Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quien fue asesinada a balazos, este sábado, en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Expuso que las autoridades guerrerenses deben de investigar a quienes a los presuntos responsables del asesinato de Mesino y comentó que ojalá no haya violencia en la entidad, ni en el país, porque la violencia no es alternativa, no es el camino, ni la vía, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Durante una segunda entrevista que concedió en Chilpancingo, aseguró que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, son quienes han hundido a Guerrero y llamó al pueblo de Guerrero a mantener la fe, porque más temprano que tarde “vamos a terminar con el régimen de corrupción”, en el país.

Al pedirle su opinión que Graco Ramírez respalda las propuestas de Peña Nieto, López Obrador contestó que siempre hay achichincles del corrupto y del traidorzuelo de Peña Nieto, y el pueblo de Morelos no gana nada, al contrario solo se observa servilismo por parte del gobernador.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: