lunes, 21 de octubre de 2013

Gro/Méx. Pronunciamiento: Condenamos el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino integrante de la OCSS en Guerrero


México, DF a 19 de octubre de 2013 

A los medios de comunicación nacional e internacional
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones democráticas e independientes
Al pueblo en general

Pronunciamiento: Condenamos el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino integrante de la OCSS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), expresa su más enérgica condena por la ejecución extrajudicial de la compañera de lucha Rocío Mesino Mesino integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.

En el Estado de Guerrero como en el resto del país se está implementando la ejecución extrajudicial para eliminar las voces de protesta incómodas para el Estado, en este sentido se lleva a cabo una política de la persecución, hostigamiento y en algunos casos el asesinato como es el caso de la compañera Rocío Mesino comprometida con las causas populares.

Desde la imposición oligárquica de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, se ha orquestado una política de represión y criminalización en contra del movimiento popular, para imponer de manera violenta las reformas neoliberales que necesitan en el país; también recurren a la práctica de la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial de luchadores sociales, la utilización de grupos paramilitares, guardias blancas y grupos de choque, como medidas fascistas y estrategias de terror en el pueblo organizado y no organizado.

Esta política de Estado es la que priva en todo el país y se aplica de manera sistemática contra luchadores sociales, opositores al régimen, activistas sociales y en general a todo sector que se organiza de manera independiente, para desarticular, dividir y desorganizar todo movimiento organizado.

Responsabilizamos al gobierno de Ángel Aguirre Guerrero y al de Enrique Peña Nieto (EPN) de este crimen cometido en contra de la compañera Rocío Mesino Mesino; y Exigimos juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Atentamente

¡Presentación con vida de todos los detenidos desparecidos por el régimen!
¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Juicio y castigo a los criminales de estado!
¡No a las reformas neoliberales en el país!
¡Nuestro apoyo y solidaridad con el magisterio democrático en el país!
¡Por la unidad, obrero, campesino, indígena y popular!

Web: http://fnls.mayfirst.org Blog: http://fnls.blogspot.mx

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

--

___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

No hay comentarios: