martes, 30 de julio de 2013

Difunden en Taxco propaganda contra los mineros en su “huelga inútil”


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal)

Taxco, 29 de julio. A unas horas de cumplirse los seis años de huelga, hombres desconocidos repartieron en la ciudad y en algunas comunidades un panfleto contra la sección 17 de mineros, a quienes señalan de llevar a cabo “una huelga inútil”. El líder sindical Roberto Hernández Mojica denunció que la operación es una acción de mineros disidentes y del Grupo México (GM) que buscan desinformar a la población.

La ciudad amaneció con propaganda negra en sus calles contra los huelguistas. Varias copias del panfleto que fueron dispersadas por hombres desconocidos principalmente en puntos estratégicos de la ciudad, se convoca a la sociedad a analizar el problema de lo que se denomina en la hoja como “huelga inútil”, e incluso se da a conocer una serie de acciones contra el sindicato obrero y también se denuncian supuestos actos de corrupción en la dirigencia nacional.

En el mercado municipal Tetitlán y en otros lugares, cientos de documentos fueron ingresados a los establecimientos por debajo de las puertas y en algunas escalinatas el panfleto quedó arrumbado por las personas que lo distribuyeron. Lo mismo sucedió en calles principales, donde se observaron los impresos regados por doquier.

Ante la situación, el secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, afirmó que los volantes son obra del Grupo México y de mineros disidentes que “pretenden desinformar a la población”, cuando se cumplen seis años de huelga este martes.

“Sabemos del reparto y de dónde viene; viene de la empresa apoyada por los disidentes que están en contra de nuestra huelga que ellos llaman inútil, cuando hemos demostrado con documentos y ante los tribunales y dependencia federales, que es una huelga legal”.

Sostuvo que los disidentes recibieron “cantidades fuertes de dinero” por la Industrial Minera México (IMMSA) unidad Taxco para “desacreditar el movimiento, pero no lo van a lograr”.

Calificó como una acción en contra del movimiento, aunque dijo que el respaldo de las organizaciones sociales internacionales y nacionales ha dado al traste a la contraofensiva que pretende hacer GM para desestabilizar el sindicato.

Hernández Mojica aseguró que este martes con la presencia de organizaciones en Taxco para protestar por los seis años de huelga, se mostrará el respaldo y la solidaridad para presionar a la empresa a buscar una mesa de trabajo y reabrir las fuentes de empleo que se requieren en el municipio.

No hay comentarios: