viernes, 28 de junio de 2013

Marchan integrantes de Unidad Popular; exigen justicia para sus líderes asesinados


ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI (Corresponsal)

Iguala, 27 de junio. Integrantes de la Unidad Popular marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia por la muerte de los tres dirigentes de dicha organización, Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Bandera Román.

El nuevo dirigente de la Unidad Popular, Rafael Ochoa Ochoa, dijo que salieron a las calles porque no ven avance en la investigación, quieren sacar a los regidores que no comparten la manera de gobernar del alcalde y “venimos en apoyo a los regidores, no vamos a permitir su desafuero”.

Los manifestantes acudieron al palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, a fin de que les explique por qué no se puede introducir la electrificación a la colonia la Pradera.

Fueron recibidos por el secretario municipal Humberto Villalobos Domínguez y agendados para el 16 de julio a las 11 de la mañana para que les den respuesta respecto al avance que llevan los compromisos de obra que se hicieron con los dirigentes de organizaciones como Héctor Arroyo Delgado de la Lucio Cabañas Barrientos; la Unión Campesina Emiliano Zapata del extinto Arturo Hernández Cardona; la Fundación Humanista Ricardo Flores Magón, de Justino Osores Narciso; la del también extinto Angel Román Ramírez, entre otras.

“También queremos pedirle al presidente municipal que cese el hostigamiento a los compañeros regidores (Sofía Lorena Mendoza Martínez, Nicolás Guerrero y Marina Hernández), a la primera pareja sentimental del líder asesinado de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, pretenden responsabilizarla de los destrozos que hubo en el ayuntamiento”, dijo Ochoa Ochoa, quien reiteró que los regidores tienen su respaldo y no bajarán la guardia.

Señaló que no se ha cumplido ninguno de los acuerdos que se han tomado y este viernes tienen otra audiencia con el secretario general de Gobierno en la que reiterarán su exigencia de que la PGR atraiga el caso del crimen de los tres dirigentes de la Unidad Popular, “queremos que de una vez se nos diga ¿sí va a atraer el caso o no? y ¿qué avances hay en la investigación? porque todo está en silencio”.

Finalmente Ochoa Ochoa, quien ya no trae seguridad de policías estatales, dijo que con o sin guardias corren el mismo riesgo. “No podemos vivir en paz cuando sabemos hasta dónde es capaz el gobierno de llegar, porque lo que llevó a mis compañeros hasta esos extremos de perder la vida fue la soberbia de José Luis Abarca Velázquez”.

“Nunca nos atendió, nunca nos resolvió y nunca estuvo dispuesto a negociar, estamos conscientes hasta qué extremo podemos llegar los que pedimos y los que reclamamos”, advirtió.

No hay comentarios: