viernes, 28 de junio de 2013

Cacicazgos permiten el retroceso laboral de los profesores, acusan



SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves comenzaron los foros de maestros para analizar las reformas laboral y educativa, tal y como lo han exigido las diferentes agrupaciones; el consejo estatal de lucha magisterial señaló que los caciques sindicales son los que están permitiendo el retroceso para los trabajadores.

Este viernes se realizará un foro magisterial para analizar las reformas laboral y educativa, del cual se van a derivar los reglamentos complementarios y poder hacer una contrapropuesta que salvaguarde sus derechos laborales.

Claudio José San Juan, integrante del Consejo Estatal Lucha Magisterial, manifestó que después de tres grandes movilizaciones en la capital del estado lograron que se organizaran estos foros donde los maestros de todos los niveles tendrán la oportunidad de analizar a fondo las reformas.

Mencionó que el primer foro se realizó en el municipio de Cosoleacaque y el segundo se llevará a cabo este viernes, en un salón de Coatzacoalcos.

“Nosotros los maestros tenemos preparación y conocemos de legislación educativa, ahora tenemos que observar cuáles son los proyectos de las leyes secundarias que se piensan integrar, ya que han ido cambiando las propuestas como respuestas de las movilizaciones”, dijo.

El profesor manifestó que estas leyes han sido permitidos por líderes que sólo buscan su bienestar y responden a las presiones o acuerdos con los gobiernos en turno, pero que realmente no son respaldados por sus agremiados.

“Los líderes del SNTE y otras agrupaciones fueron los que se opusieron a que se realizaran los foros porque no les conviene que sepan lo que firmaron, pero nosotros en Veracruz queremos ser ejemplo nacional de diálogo y hacer propuestas viables”.

Claudio José San Juan criticó nuevamente a Juan Nicolás Callejas, quien en su gestión como legislador local y federal no ha realizado una verdadera labor de gestor para mejorar las condiciones de los maestros o aumentar los recursos para elevar los recursos destinados a la educación.

“Va por su cuarta vez como diputado local y ha sido tres veces diputado federal y no ha brillado por hacer bien su trabajo, no lo hará. Ya sabemos que chango viejo no aprende maroma nueva”, puntualizó.

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