martes, 11 de junio de 2013

Localizan al dirigente de UP que desapareció el domingo, confirman


Compareció el alcalde Abarca ante el MP por el asesinato de Hernández Cardona y dos compañeros

(CON INFORMACIÓN DE
MARGENA DE LA O)

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, afirmó que el dirigente de Unidad Popular (UP) de Iguala, Amos Justino Osores Narciso, quien estaba desaparecido, ya fue localizado “en un domicilio”.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal aseguró que Osores Narciso “no estaba levantado ni desaparecido”, sino que simplemente había perdido su teléfono celular y por eso no lo habían podido localizar, y luego “la cosa se hizo grande”.

Villanueva Manzanares no precisó dónde se encontraba físicamente, pero dijo que el procurador le había informado su localización, aunque “voy a reconfirmarlo”, ofreció.

Por otra parte, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ya compareció ante el Ministerio Público para declarar por el caso de los tres dirigentes sociales asesinados, triple crimen que las organizaciones sociales que integran la Unidad Popular se lo adjudican, informó el vocero estatal.

El sábado pasado, el funcionario estatal informó a este periódico que además de seguir la línea de investigación del crimen organizado en este caso, en la indagatoria se incluyó investigar al alcalde de Iguala. La comparecencia del Abarca Velázquez es parte de ese procedimiento.

“A todos los que hayan denunciado los familiares se investigarán, sea quien sea”, contestó el vocero ese día después de preguntarle que existe una denuncia penal de los dirigentes de la Unidad Popular contra el alcalde, su esposa, la presidenta del DIF, María de Ángeles Pineda y el secretario de Seguridad Pública.

Hoy Villanueva Manzanares ratificó que las investigaciones del triple crimen continúan, y que se siguen todas las líneas que los familiares han señalado. “Las investigaciones continúan su curso, han estado participando todos los testigos”, soltó. Y confirmó que el alcalde ya compareció.

Confirmó también que ya apareció el dirigente de la Fundación Humanista Ricardo Flores Magón, Amos Justino Osores Narciso, sin dar detalles de su desaparición y reaparición. “El reporte que me ha dado por la mañana el encargado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Iñaki Blanco Cabrera, es que ya está localizada la persona”, comentó en entrevista.

No hay comentarios: