viernes, 19 de abril de 2013

Tlachinollan: tiene bases jurídicas la reforma


MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 18 de abril. El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan Vidulfo Rosales Sierra aseguró que existen todas las bases jurídicas para que la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación se sostenga en términos legales.

Aclaró que los diputados locales no son los facultados para determinar si la reforma, propuesta por la fracción del PRD de previo acuerdo con los maestros cetegistas, es anticonstitucional. Aseguró que la única instancia facultada es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero sólo en caso de que se promueva una controversia constitucional.

“Lo que pasa es que ahorita es una decisión eminentemente política, por parte del gobernador Ángel Aguirre, el Congreso del estado y los partidos políticos. Es una decisión política, más que jurídica. Ellos no quieren aceptar esta reforma, y creo que es una responsabilidad política llevar al estado a una ingobernabilidad, como lo están haciendo”, dijo el abogado en envista durante la toma del Legislativo.

No hay comentarios: