viernes, 19 de abril de 2013

Maduro jura como Presidente en medio del recuerdo de Chávez y un inconforme


Nicolás Maduro juró este viernes como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2013-2019 ante el Congreso, sin reconocimiento de la oposición, que cuestiona su triunfo sobre Henrique Capriles en los comicios del domingo pasado.

Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a enfrentar las inconformidades “en democracia y en paz” para mantener la marcha del país.

Durante la ceremonia de juramentación, un hombre irrumpió en el recinto de la Asamblea Nacional, quitó el micrófono a Maduro y trató de hacer uso de la palabra, momento que no fue transmitido por la televisión venezolana.

Una vez que personal de seguridad sacó al hombre del recinto, Maduro llamó a los venezolanos a tener “disciplina para este tipo de eventos”.

Sin el aval de la oposición

Maduro, ex chofer de autobús, juró ante 97 legisladores oficialistas y la inasistencia de 68 diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes solicitaron el recuento del 100 por ciento de los votos emitidos el domingo anterior.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, acompañado de María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente Hugo Chávez, colocó la banda presidencial a Maduro, quien se transformó así en el primer mandatario “chavista”.

Antes, Maduro había jurado continuar el legado de Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien murió el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer en la zona inguinal.

A la ceremonia asistió más de una decena de presidentes de la región y del resto del mundo, como Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Danilo Medina (República Dominicana) y Juan Manuel Santos (Colombia).

También acudieron los gobernantes de Perú, Ollanta Humala; de Haití, Michel Martelly; de Cuba, Raúl Castro; de Honduras, Porfirio Lobo; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre otros.

Ve el momento en el que irrumpe el inconforme:


(Con información de Notimex)

No hay comentarios: