miércoles, 3 de abril de 2013

Maestros de Guerrero toman 4 estaciones de radio


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este miércoles desde las 08:00 cuatro estaciones de radio, en Chilpancingo, en protesta por el rechazo del congreso local para hacer cambios a la Ley Estatal de Educación.

La página de internet de Proceso reseña que los profesores se movilizaron en distintos puntos de la entidad para exigir un espacio en los principales programas de noticias de las empresas radiales.

Los inconformes irrumpieron en las cabinas de las empresas Radiorama, La K Buena, ABC Radio y Capital Máxima. Esta última se ha caracterizado porque los directivos han presentado denuncias penales contra normalistas de Ayotzinapa.

Diputados locales rechazaron el martes reformar la ley local de Educación, argumentando que la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre y elaborada por la CETEG se contrapone a la Constitución.

La iniciativa rechazada por el Congreso estatal pretendía que no se evaluara a los profesores, como marca la reforma federal.

(Con información de Proceso)

No hay comentarios: