miércoles, 24 de abril de 2013

Felipe Calderón, implicado en negocios de yerno del Rey en España


El yerno del rey del España, Iñaki Urangarin, utilizó las buenas relaciones que hay entre la familia real y el expresidente Felipe Calderón para concretar negocios en territorio mexicano, según constata el documento “oportunidades de negocio en México”, que dio a conocer el diario El País este miércoles.

El documento da a conocer que el principal contacto para que se establecieran negocios en México era el expresidente Calderón, “con quien la Casa Real tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado”, y que los principales intereses de Urangarin son proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica.

El exsocio de Urangarin, Diego Torres, aseguró que sí existían reuniones entre el ex presidente de México y el duque de Palmas.

El abogado de Torres presentó por escrito ante el juez que el yerno del rey se ofreció a principios de 2008 hacer negocios, de manera internacional, con el empresario español Eugenio Calabuig y reveló que le envió el documento “Oportunidades de negocio en México”.

En este sentido, se está investigando al duque de Palmas por desvío de fondos que proceden de Baleares y Valencia al Instituto de Noos, dedicada a actos deportivos y dirigido por Diego Torres e Iñaki Urdangarin, esto entre los años 2004 y 2007.

Los documentos aportados por Torres sobre los negocios mexicanos —que incluyen fotografías de la visita de Calderón— ya obran en poder del juez de Palma, José Castro.

El País ha informado ampliamente sobre el caso Nóos.

No hay comentarios: