miércoles, 24 de abril de 2013

Ataca MPG sedes de partidos políticos y oficinas de la Contraloría en Chilpancingo


Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 24/04/2013 15:08

Chilpancingo. Desde las 14:15 horas, contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) realizaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) en rechazo a la aprobación que hiciera ayer el congreso del estado de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación número 158, que argumentaron no es la misma que habían presentado al congreso del estado de manera conjunta con el gobernador, Angel Aguirre.

Poco después incendiaron las oficinas de la Contraloría. Los daños en todos los inmuebles incluyen también rotura de vidrios, destrozo de mobiliario y de puertas con palos. Lanzaron papelería y sillas desde las ventanas.

Según reportes de televisión, los inconformes prendieron fuego a la planta alta de la sede priísta, de tres pisos. Las oficinas ya habían sido desalojadas cuando los mentores llegaron al lugar. Ahí también rompieron vidrios y lanzaron mobiliario, papelería y diversos objetos como macetas.

Notimex reporta que los integrantes del MPG agreden también la sede del ayuntamiento de Chilpancingo. También, en la mañana desalojaron a trabajadores del congreso local.

También arremetieron contra la oficina de atención ciudadana del senador perredista Sofío Ramírez.

Los contingentes tenían la intención de dirigirse al congreso del estado, que estaba resguardado por policías estatales antimotines. Ante ello, los maestros optaron por regresar a la sede de la Ceteg, donde mantienen su plantón.

En ninguna de las acciones de los profesores se dio intervención policiaca alguna. No hay reportes de heridos ni de detenidos.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: