martes, 23 de abril de 2013

Ejidos de Azueta se organizan contra altas tarifa de luz, declara comisario


HERCILIA CASTRO

Zihuatanejo, 22 de abril. El comisario ejidal de Agua de Correa, Bernardo Solís Radilla, manifestó que se están organizando los ejidos del municipio de Azueta para contrarrestar las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Expresó que por lo menos en esta región debe haber unos 15 ejidos que están en lucha para tratar que la CFE les indemnice por afectaciones que han tenido, pero al hacerlo de manera aislada, difícilmente se gana un litigio.

“Muchas de las veces el campesino no cuenta con el recurso suficiente para iniciar y continuar una denuncia, mientras que las grandes empresas como la CFE, tienen un grupo de abogados bien pagados y el dinero suficiente, lo que es una desventaja que afecta al ejidatario”, dijo.

Señaló que los daños a algunos ejidos de la región son que la paraestatal coloca torres y pasan las líneas cerca de la zona poblada, mientras que en la comunidad no hay servicio de electricidad.

Lamentó que en los casos de denuncias interpuestas por el campesinado en la Procuraduría Agraria “no hacen gran cosa por defender a los campesinos, ellas -las autoridades agrarias- no sé cuál sea su plan con respecto a la CFE”.

Resaltó que “yo observo a través de los medios de comunicación mucha inconformidad en los ejidos y yo invito a que se unifiquen y juntos se pueda marchar en unidad, porque sí está violentando la paraestatal el derecho de los ejidos”.

Solís Radilla exhortó a que los campesinos de la región –Barrio Viejo, Zihuatanejo y Agua de Correa- se unifiquen en un frente común ante la necesidad de detener las altas tarifas de la CFE.

No hay comentarios: