miércoles, 17 de abril de 2013

Defenderá a maestros la Policía Comunitaria: Crac


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 17 de abril. El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) en Tixtla, Gonzalo Molina González, advirtió que si continúan las acciones contra el magisterio, la Policía Comunitaria actuará para defenderlo.

Precisó que la detención de los cuatro policías municipales, por parte de la Policía Comunitaria de Acatempa ayer (lunes), tiene que ver con la detención del maestro Leocadio Ávila Palacios.

Molina González fijó un pronunciamiento en el mitin que realizaron los maestros cetegistas después de la marcha de hoy, y precisó que ayer por la tarde detuvieron a cuatro policías municipales de Tixtla "por violar la Ley 701, al detener a un profesor de la Ceteg, por eso la Policía Comunitaria de Acatempa los detuvo".

Rechazó que la detención de los policías municipales fuera para intercambiar la liberación del maestro, "nosotros sostuvimos y dijimos que el profesor no había cometido ningún delito, ninguna falta, que quienes habían cometido el delito eran sus policías".

Aclaró que respetaron la decisión del profesor de liberarlos, porque su intención era llevar el caso ante el Ministerio Público.

Dijo que estarán pendientes del seguimiento que le den a los policías que, aseguró, golpearon al maestro al detenerlo.

"No vamos a permitir más agravio a nuestro pueblo, por eso le pedimos a todos ustedes, maestros, estudiantes, que donde quiera que se encuentren la obligación de ustedes es hacer policías comunitarias y construir el poder de los pueblos, y que avancemos en todos lo sentidos para lograr que nuestros pueblos se desarrollen en la educación, salud y seguridad. Es tarea de todos nosotros que desde ahorita no sólo estemos contestando al gobierno, sino que actuemos si queremos una educación; ¡hagámoslo! No tenemos por qué estar pidiendo permiso al gobierno para impulsar un proyecto alternativo de educación", mencionó.

No hay comentarios: