miércoles, 17 de abril de 2013

Atentan contra las instalaciones del periódico Mural, de Grupo Reforma


ALBERTO OSORIO MÉNDEZ

   
Una de las imágenes de las cámaras que captaron la agresión. Foto: Tomada de Mural 

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Dos artefactos explosivos fueron arrojados a las instalaciones del diario Mural, de Guadalajara, ubicadas en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, según informaron las autoridades del municipio de Zapopan.

El rotativo confirmó el atentado a través de redes sociales y notificó que uno de los explosivos fue lanzado a la entrada ubicada sobre la avenida Mariano Otero, mientras que el otro artefacto detonó sobre la entrada de López Mateos, con una diferencia de escasos siete segundos.

“Uno de los estallidos ocurrió a un costado de la puerta principal ubicada por la avenida Mariano Otero, misma que registra daños leves, como una perforación de unos dos centímetros de profundidad”, según la información difundida por ese diario perteneciente al Grupo Reforma.

“La otra explosión fue cerca del ingreso al estacionamiento de empleados, ubicado por la avenida López Mateos”.

El hecho ocurrió a las tres de la madrugada con 20 minutos, aunque los detalles fueron publicados por el periódico (en su página en internet) hasta las siete treinta de la mañana.

Las autoridades policíacas descartaron la existencia de heridos o víctimas fatales, aunque reconocieron daños menores en muros y puertas de ese periódico.

Según la información brindada por el propio rotativo se trata de la primera agresión en 14 años de existencia.

No hay comentarios: