lunes, 14 de enero de 2013

Sin aparecer lista de desaparecidos: Sergio Aguayo


Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, el analista político, Sergio Aguayo, señaló que, de acuerdo a versiones de funcionarios, la lista que habría realizado la PGR para contabilizar a las personas desaparecidas en México, está perdida.


Integrantes del Movimiento por la paz con Justicia se manifiestan en la Estela de Luz por los desaparecidos en México (Foto: Cuartoscuro)

El analista Sergio Aguayo aseguró que la PGR sí elaboró una lista para contabilizar a los desaparecidos en México, como lo ventiló en Noticias MVS primera emisión, el pasado 12 de diciembre, José Miguel Vivanco, director de las Américas de Human Right Watch, citando a un reporte de The Washington Post .

Pero señaló que, según le han comentado funcionarios, la lista está desaparecida. “Hasta donde sé, funcionarios me han comentado que no encuentran la famosa lista”, confirmó.

Lo anterior, al aclarar que la carta que envió junto con el activista, Javier Sicilia, a David T. Ellwood, decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, es una misiva respetuosa en la que cuestionan la presencia del ex presidente Felipe Calderón en esa institución.

Solicitó a los críticos de su petición, leer la carta y argumentó que “a la luz de los desaparecidos”, Felipe Calderón no está a la altura para formar parte de la universidad estadunidense, porque no tiene calidad ética, porque “su capacidad intelectual no la cuestionamos”.

Sobre el tema, la politóloga Denise Dresser consideró que Calderón tendrá una presencia de bajo perfil en Harvard. Y recordó que a diferencia de Ernesto Zedillo, el ex presidente panista no puede aspirar a una plaza académica. “No podrá ser profesor porque no cuenta con los estudios necesarios”.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer, expresó que no le extraña que Felipe Calderón quiera ir a Harvard, pero “sí me extraña que Harvard quiera allá a Calderón”.

No hay comentarios: