lunes, 14 de enero de 2013

Amenazan a pobladores con robar a las mujeres de un pueblo de Ometepec


Habitantes se arman con machetes y pistolas para defenderse

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 13 de enero. Habitantes de la comunidad Tierra Blanca, en el municipio de Ometepec, viven momentos de angustia y zozobra ante las constantes llamadas telefónicas para amenazar con robarse a las mujeres si no eran entregadas por las buenas. Ante esta situación, los pobladores se armaron para defender a sus mujeres.

Hace unos 15 días, grupos delictivos causaron pánico entre los habitantes de Tierra Blanca, a quienes realizaron varias llamadas para obligarlos a entregar a las mujeres “por las buenas y si nos negábamos nos amenazaron que iban a entrar por la fuerza y se las iban a llevar”, relató una mujer quien dijo llamarse Norma.

En Tierra Blanca habitan poco más de 2 mil habitantes y sólo 55 familias tienen el servicio de teléfono en sus domicilios, todos fueron amenazados de la misma forma.

La señora Norma detalló que cerca de las 9 de la noche sonó el teléfono de su casa y una voz masculina con palabras altisonantes la amenazó “me dijo que le entregara a mis hijas por las buenas o de lo contrario entrarían a la fuerza para llevárselas”.

La señora Norma tiene cuatro hijos, todos menores de 20 años, y sin la presencia de un hombre quien pueda defenderlas, por lo que sintió mucho temor, pues le advirtieron que era vigilada y que su casa estaba rodeada.

“Me pidió que desnudara a mis hijas para que se las entregara; me dijeron que estaban frente a mi casa y que entregara a mis hijas de 8 y 15 años o de lo contario me matarían, también me pidieron que entregara a mis dos hijos de 4 y 5 años de edad, porque mi casa estaba siendo vigilada y que de nada serviría el apoyo de los pobladores porque también el pueblo de Tierra Blanca estaba rodeado”, dijo.

Agregó que no hizo caso de las amenazas y colgó el teléfono, posteriormente se comunicó con otros vecinos quienes también dijeron haber recibido ese tipo de llamadas telefónicas.

Ante el pánico –agregó– los pobladores se armaron para evitar que se llevaran a las mujeres, “eran como 30 los hombres que tomaron sus armas, unos llevaban machetes, otros escopetas y unos llevaron piedras y palos”, dijo.

Por el momento, informó la señora, los habitantes de Tierra Blanca siguen con el temor de que suene el teléfono, pues aunque están desprotegidos, no han querido dar parte a las autoridades por miedo a que suceda algo peor.

No hay comentarios: