sábado, 19 de enero de 2013

Kuykendall sigue muy grave; hijos presentan denuncia penal en la PGR



Juan Francisco Kuykendall , de 67 años, herido de gravedad durante protestas.
 Xinhua/Ana Esquivel

MÉXICO, D.F. (apro).- Hijos del profesor y dramaturgo Juan Francisco Kuykendall exigieron a la Procuraduría General de la República investigar la agresión que sufrió su padre el 1 de diciembre del año pasado frente a la Cámara de Diputados, durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Este viernes, alrededor del mediodía, Rodrigo y Fernanda Kuykendall interpusieron una denuncia penal en la PGR en la que exigen castigo a los responsables de la agresión y reparación del daño.

El sábado 1 de diciembre del año pasado, el director de teatro, dramaturgo y profesor universitario, Juan Francisco Kuykendall resultó herido con una bala de goma que le estalló en la cabeza y le provocó fractura expuesta de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Los hijos de Kuykandall acudieron a la PGR acompañados por amigos e integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132.

El estado de salud de Kuykendal sigue siendo muy grave debido al traumatismo sufrido en el cerebro, y podría provocarle diversas secuelas, explicaron los hijos del profesor.

“Mi padre se encuentra grave todavía de las lesiones que sufrió y el reporte médico dice que presenta una infección bastante fuerte, motivo por el cual estamos preocupados”, explicó Fernanda.

En entrevista, la hija del profesor se quejó de que ninguna autoridad, ni local ni federal se han acercado a la familia, por lo que desconocen el avance de las investigaciones después de un mes y medio de que sucedieron los hechos.

La próxima semana, Juan Francisco será intervenido quirúrgicamente para retirarle una infección en el cráneo, y aunque ya salió del coma inducido todavía permanece gran parte del tiempo dormido.

No hay comentarios: