sábado, 19 de enero de 2013

El lunes regresarán a clases 44 escuelas de Costa Chica tras los levantamientos



FRANCISCA MEZA CARRANZA

La secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, aseguró que el lunes regresarán a clases las 44 escuelas de la Costa Chica que pararon labores tras los levantamientos armados; dijo que no habrá descuentos porque no fue decisión de los docentes, sino de los padres de familia y de las autoridades comunitarias.

Entrevistada en Acapulco, la funcionaria estatal informó que ayer por la mañana se desarrolló una reunión entre directores, supervisores y jefes de sector de diferentes niveles y representantes de la SEG en los municipios de Ayutla y Tecoanapa para llegar a acuerdos.

“El lunes regresan a clases todas las escuelas, esperemos que así sea, y yo estaré con ellos haciendo compromisos el mismo lunes por la tarde después de la gira que concluye en Marquelia”, dijo.

Adelantó que se harán compromisos como extender a esa zona el programa Escuela Segura, la revisión del esquema del programa Mochila Segura, además de que la misma UPOEG les pidió desarrollar trabajos de prevención del delito con los jóvenes de la región.

Informó que en total son 44 escuelas de nivel básico las que pararon labores tras el levantamiento armado, de las cuales 33 fueron en Ayutla y el resto en Tecoanapa, además del Cobach.

Dijo que son más de 5 mil alumnos los que resultaron afectados con el paro de labores sin embargo, afirmó que los profesores se comprometieron con la SEG y con las mismas comunidades a recuperar el tiempo perdido.

“Estas dos semanas perdieron y también nosotros habremos de ratificar el compromiso de apoyarlos en alguna de sus necesidades pero sobre todo en los programas de Escuela Segura que en Acapulco han dado resultados”, dijo.

Se le preguntó si habría sanciones por los días que pararon labores, lo cual rechazó porque fueron los propios padres de familia y autoridades comunitarias quienes expresaron que preferían que los niños permanecieran en sus casas.

No hay comentarios: