martes, 11 de octubre de 2011

Preparan Morena, PT y MC lista de candidatos a diputados y senadores


MÓNICA CAMACHO

Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) integrarán una lista de candidatos a diputados y senadores en Puebla esta semana, la cual se depurará con base en estudios de opinión que aplicará la empresa Covarrubias y Asociados SC.

El coordinador de Morena–PT en el estado, Rafael Ramírez Hernández, precisó que entre los perfiles que se consideran se encuentran académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Los dos institutos políticos y Movimiento Regeneración Nacional propondrán cada uno a dos aspirantes por distrito electoral, así como una fórmula de candidatos al Senado de la República, detalló.

En total, la alianza de izquierda que apoya a Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la presidencia del país evaluará a seis contendientes por cada uno de los 16 distritos federales de Puebla y tres fórmulas a la Cámara Alta.

Rafael Ramírez, quien también dirige al PT en la capital del estado, afirmó que Covarrubias y Asociados SC ya cuenta con la metodología que aplicará para medir a los aspirantes y entre las variables que considerará se encuentra conocimiento, aceptación y potencial de voto.

“El estudio de opinión permitirá elegir a los contendientes más competitivos y evitar jaloneos entre el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Regeneración Nacional”, confió.

Aclaró que PT, Morena y MC aún se encuentran a la espera de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sume a la alianza de izquierda para apoyar a López Obrador.

En caso de que se confirme la incorporación del sol azteca, indicó, se realizaría un segundo ejercicio de selección de candidatos en el que se tomarían en cuenta las propuestas del PRD.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: