miércoles, 13 de julio de 2011

Este miércoles entregarán resultados de los exámenes de ADN en el caso de Jethro


La defensa de la familia podría exigir una indemnización de 2mdp a la Zona Militar

Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Mañana miércoles la Procuraduría de Justicia Militar entregará los resultados en las pruebas de ADN practicadas al cadáver encontrado en un predio de Atlixco en el estado de Puebla y con ello confirmar si se trata de Jethro Ramssés Sánchez Santana.

Cipriano Sotelo Salgado, abogado de la familia Sánchez Santana, comentó que una vez confirmada la identidad del cadáver y comprobarse que se trata de Jethro Ramssés, los familiares exigieran la detención del resto de los elementos de las fuerzas castrenses involucrados en los delitos del tortura y homicidio en contra del joven desaparecido desde el primero de mayo.

El abogado comentó que el fiscal militar les argumentó que para dar mayor certeza a la identificación del cadáver de Jethro, se podrían realizar una segunda prueba para corroborar que el cuerpo sin vida encontrado en una fosa clandestina en Atlixco en Puebla corresponda al del joven de 26 años de edad.

“Sabemos que para el miércoles ya estarán los primeros resultados preliminares en la Procuraduría Militar de nueva cuenta, seguramente ya tendríamos ahí el adelanto. Pero también les quiero comentar, que el propio procurador militar nos pidió que tuviéramos paciencia que ellos realizarían una segunda confronta de los ADN para que el resultado sea coincidente y no cometan un error”.

Dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia Militar, comentó el abogado, existe la posibilidad de que haya más involucrados en el asesinato de Jethro.

El domingo pasado un juez del Quinto Distrito Militar, decretará auto de formal prisión a los dos elementos del 21 Batallón de Infantería de la Zona Militar por los delitos de homicidio calificado, inhumación en agravio a Jethro Ramsés, además de tortura y lesiones en contra de Horacio Hernández.

Inclusive, el abogado Cipriano Sotelo comentó que los padres de Jethro Ramsés podrían solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una indemnización de más de dos millones de pesos como parte de la reparación del daño por la desaparición forzosa, tortura y asesinato del joven de 26 años.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: