miércoles, 27 de abril de 2011

Piden mineros a Ángel Aguirre empleo temporal


CORRESPONSALÍA

Taxco, 25 de abril. El líder de la sección 17 de mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica, aseguró que si en la reunión del gobernador Ángel Aguirre Rivero con el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Alarcón Lozano, hay una disyuntiva del gobierno federal para no dar una solución al conflicto, el movimiento de huelga “continuará hasta que se logre una respuesta favorable, mientras tanto hemos pedido al Ejecutivo estatal que nos integre a un programa de empleo temporal”.

Afirmó que durante un encuentro con el mandatario estatal, realizado la semana pasada, los mineros pidieron que desde el estado se apoye para destrabar el conflicto.

Narró que “al exponer nuestro caso, Aguirre inmediatamente se comunicó con Lozano para tener un acercamiento la tarde noche de este lunes y establecer mesas de trabajo en busca de alternativas de solución.

Sin embargo, reclamó que “el titular de la STPS desconoce a nuestra dirigencia nacional, entonces eso habla que sí en la reunión Lozano Alarcón no nos atiende, será una señal que no quiere solucionar el conflicto de Taxco”.

“Pero si Javier Lozano nos recibe de manera personal como al gobernador Ángel Aguirre, quien encabezará el encuentro, se puede decir que empieza el avance de las negociaciones”, auguró.

Hernández Mojica manifestó que si en este encuentro no hay una solución, continuarán con su movimiento de huelga hasta que termine el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: