miércoles, 27 de abril de 2011

Incluirá AMLO a esta entidad en su gira


CONSUELO ARAIZA DÁVILA
COLABORACIÓN ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS

Pedro Zenteno Santaella, coordinador de Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí-Querétaro anunció que éste 28 de abril el ex candidato presidencial y creador del Movimiento de Regeneración Nacional iniciará su gira por todo México.

Agregó que sin parar, López Obrador no tuvo descanso ésta Semana Santa y ya preparan a los comités municipales de apoyo en todos los distritos que se aglutinarán para recibir al ex jefe del Gobierno de la gran urbe metropolitana para su visita a San Luis Potosí.

En la agenda de ésta semana incluye la gira nacional para el 28 en el estado de Morelia, “informaremos de la situación actual del país y de los cincuenta puntos necesarios para cambiar éste país”, dijo el doctor Pedro Zenteno Santaella.

Agregó que para Obrador “el fruto podrido es y seguirá siendo la oligarquía, por eso estados como San Luis que eran antes tranquilos han quedado rebasados y además sigue la gente con desesperanza y pobreza, empieza la descomposición y por ello hay que organizarse”.

En torno a la iniciativa donde se pretende facultar al ejecutivo a que tenga manos libres con el ejército sin permiso del mismo Congreso, que además le han dado las críticas nacionales una imagen al presidente Calderón como la tuvo Díaz Ordaz, agregó Zenteno que “es una estrategia fallida eso porque todos sabemos que Calderón no está preparado para ello, no se trata sólo de policías y ladrones, de soldados y marinos, se trata de justicia”.

Entrevistado en torno al Financial Times que ubicó a que San Luis está en una lista de ciudades “del futuro”, dijo que existe una mala información en el extranjero “de la imagen de México porque antes San Luis era muy rico y hoy ya tiene un severo contraste, eso lo vemos en las giras, una gran diferencia entre estados mexicanos, diferencias de pobreza y desigualdades sociales, lo que tratan es de hacer cosas mediáticas y manipulación de medios, los extranjeros son muy dados a eso”, recalcó.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: