miércoles, 16 de marzo de 2011

La salida de Ortega como líder del PRD no modificará la línea política del PRD: Obrador


JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

Con la aseveración de que el ex gobernador panista, Héctor Ortiz Ortiz y el titular del Ejecutivo local, el priista Mariano González Zarur representan los mismos intereses y formas de hacer política, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de Jesús Ortega Martínez de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no modificará en nada la línea política del sol azteca a favor de las alianzas con Acción Nacional (PAN) y con el Revolucionario Institucional (PRI).

En una visita a Tlaxcala para evaluar el trabajo realizado a favor del movimiento que encabeza a nivel nacional, el político tabasqueño reiteró que permanecerá alejado del PRD mientras la cúpula –representada por la corriente Nueva Izquierda y los grupos aliados a ésta– se mantenga en franca violación a los acuerdo del Consejo Nacional que impedían al sol azteca coaligarse con el PAN y con el PRI.

Por ello, no dudó en señalar que la inminente salida de Jesús Ortega de la presidencia nacional del sol azteca no modificará en nada el actuar de los últimos meses de la dirigencia de su partido, porque “seguirán las mismas prácticas de aliarse a cualquier costo con el PRI y con el PAN, que representan los mismos intereses de la oligarquía. El PRD se ha convertido en comparsa de esos dos partidos que tanto daño le han hecho al país”.

López Obrador no dudó en señalar que la única forma de que cancele la licencia que presentó a su militancia perredista será que “el partido regrese a sus principios, que recupere su esencia y eso será sólo si el partido se niega a ir en alianza con el PRI y el PAN, sólo con los partidos progresistas de la izquierda.

“El PRI y el PAN son lo mismo, como son iguales (Carlos) Salinas y (Vicente) Fox, como es (el presidente Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto, Elba Esther (Gordillo), Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos… aquí es lo mismo el priista que se fue al PAN y fue gobernador (Héctor Ortiz) que el priista que acaba de llegar (Mariano González), representan lo mismo”, sostuvo.

Sin embargo, en contrasentido a las aseveraciones de López Obrador, los tres oradores en este encuentro y que fungen como coordinadores distritales de su movimiento en Tlaxcala, Irene Payán, Martín Rodríguez y Agustín Moreno, en el pasado proceso electoral fueron operadores políticos del otrora candidato priista al gobierno estatal y a la postre actual gobernador, Mariano González Zarur.

Al finalizar el acto, la ex senadora perredista Maricarmen Ramírez García, quien ahora es directora del Colegio de Bachilleres de Apizaco –dependiente del gobierno estatal priista– llegó a despedir al político tabasqueño en la ciudada capital.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: