miércoles, 16 de febrero de 2011

Toman habitantes de Santiago Miahuatlán el Palacio Municipal


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Santiago Miahuatlán. Con el objetivo de manifestar su repudio a Silvestre Antonio Ovando, quien concluyó su gestión como presidente municipal, así como para advertir que no permitirán el ingreso, hoy, del nuevo munícipe, Juan Alcántara, un grupo de pobladores mantienen tomado el Palacio.

Fue a las cero horas de ayer cuando los habitantes se reunieron en la plaza central para iniciar la toma del edificio, luego de que Silvestre Antonio Ovando optó por ignorar las peticiones que durante las últimas semanas hicieron los pobladores para conseguir la libertad de Maurilio Cupertino de Jesús Nuevo.

Los inconformes recordaron que esa persona se encuentra presa desde hace casi dos meses, por participar en las manifestaciones para evitar la explotación del agua del pozo Chiltepintla, por parte del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (OOSAPAT).

Asimismo, hicieron mención de que Silvestre Antonio Ovando deja un municipio muy deteriorado, con falta de servicios, deficiente obra pública y una comunidad inconforme porque se nota la falta de trabajo.

Debido a que el presidente saliente no rindió un informe público, pues se limitó a entregarlo por escrito, los manifestantes consideraron que se trató de una falta de respeto para sus gobernados; exigieron que se le obligue a comparecer ante el pueblo.

Aclararon que no pertenecen a algún partido político, pero destacaron que no permitirán que Juan Alcántara tome posesión como nuevo alcalde porque es bien sabido que va a mantener en el ayuntamiento a personas cuyo trabajo de otras administraciones ya conocen y no es muy prometedor.

Por ello explicaron que si el nuevo presidente decide tomar posesión en otro espacio irán hasta ese lugar para impedir su toma de protesta porque para ellos su arribo a la presidencia representa un trienio más de atraso para Miahuatlán.

Indicaron que irán a tocar todas las puertas necesarias en el gobierno del estado y el Congreso local, para hacer oír su voz, pues lo que buscan a fin de que se designe un consejo municipal.

El Palacio se mantiene cerrado, y en la parte frontal colocaron mantas con leyendas de repudio hacia Silvestre Antonio Ovando, mientras un grupo de pobladores mantiene guardia permanente frente al edificio, donde colocaron una carpa.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: