jueves, 20 de enero de 2011

Permitirá el Cecop instalación de casillas en la zona de La Parota

Los opositores a la obra llaman a los comuneros a votar y rechazan “campaña del miedo”

HÉCTOR BRISEÑO

Al concluir el debate, representantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) expusieron que permitirán la colocación de casillas el próximo 30 de enero, contrario a lo que se había manejado, como resultado de las últimas asambleas realizadas en los bienes comunales de Cacahuatepec.

Encabezados por el vocero del Cecop, Felipe Flores, los representantes de las comunidades de Oaxaquillas, Amatillo, Salsipuedes, Garrapatas, 6 de Marzo y La Concepción, entre otras, reprocharon la postura del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, respecto a la edificación del proyecto hidroeléctrico y su llamado a la violencia.

En conferencia en el kiosco del zócalo, aseguraron que los comuneros podrán votar libremente por quien deseen y se mostraron contra “la campaña del miedo”, por lo que exhortaron a los comuneros a sufragar en libertad, de forma libre y secreta.

Felipe Flores externó que “la decisión de los pueblos es la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico de La Parota”.

Aseguró que por acuerdo de asamblea del Cecop los pueblos que están de su lado son 39, aparte de los ejidos Las Palmas, Los Guajes y Dos Arroyos.

Manifestó que “lo que está haciendo el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero a través del comercial es una agresión a las comunidades y una provocación. Si algo sucede en las comunidades lo hacemos responsable, porque no es de su competencia el proyecto de La Parota”.

Los comuneros repudiaron la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: