miércoles, 12 de enero de 2011

Acción Salva la Selva-- Sin fiestas en el Bajo Aguan: conflicto y robo de tierras en Honduras

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Comenzamos el 2011 con una nueva acción solidaria. Uno de los motivos por los que el presidente legítimo Manuel Zelaya fue depuesto en Honduras en junio de 2009, fue su proyecto de reforma agraria, orientada a la devolución de tierra a 375 mil campesinos sin tierras. Desde el golpe de estado, el país centroamericano ha estado gobernado de manera ilegítima. Definitivamente, en Honduras no han estado para fiestas.

La zona norteña del Bajo Aguán ha sido militarizada, e iniciativas de devolución de tierras a los campesinos, truncadas. Al mismo tiempo se ejerce una fuerte represión, instaurando el terror y la muerte. Detrás de terribles hechos un solo nombre: el del terrateniente Miguel Facussé. Su negocio, la palma aceitera. Sus cómplices, organismos de crédito internacionales como el FMI, Banco Mundial, y otros, así como orquestadores de la industria de los biocombustibles a nivel mundial como la Unión Europea.

Por favor, entra hoy mismo a


y firma una carta de solidaridad con los campesinos del Aguán y en repudio de la represión y el régimen de facto. Muchas gracias y un saludo afectuoso,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Twitter: @salvalaselvaorg

Además: les pedimos reafirmen durante este año la participación en las acciones, ayudando también a su amplia difusión.

No hay comentarios: