miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pide AMLO al gobierno de Calderón y al de Duarte que resuelva la inseguridad y violencia que padece Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua
Miércoles 15 de diciembre de 2010

* Recomienda a las dos administraciones que apliquen una política distinta donde lo principal sea el bienestar social y no la corrupción

* El presidente legítimo de México lamenta la pérdida de la vida de los habitantes que han sido víctimas de los dos flagelos

Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno espurio de Felipe Calderón y el del priista César Horacio Duarte Jáquez que atiendan y resuelvan la problemática de inseguridad y violencia que se padece en la mayoría de los 67 municipios de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez.

Recomendó a las dos administraciones que apliquen “una política distinta, donde lo principal sea el que haya empleo, el que haya bienestar social, que haya pensión a los jóvenes y que se evite la corrupción”.

Porque, prosiguió, no se resolverá la inseguridad con más militantes, con más policías o con leyes de mano dura. Y agregó que se requiere un verdadero cambio para todo el país, porque solo así se va a encontrar la salida a la grave crisis económica, social y política en México.

De inmediato, el presidente legítimo de México lamentó la pérdida de la vida de los habitantes que han sido víctimas de los dos flagelos en los últimos cuatros años del gobierno calderonista en la entidad.

Al conceder una entrevista a los reporteros, Informó que su presencia en Chihuahua fue para encabezar una reunión con los coordinadores territoriales, distritales y municipales del Gobierno Legítimo, para evaluar los avances en el trabajo de organización del Movimiento Transformación del país.

Antes de comenzar la reunión con los comités, expresó que le va bien al movimiento que encabeza y que se está consolidando la organización de la gente, “porque consideramos que es lo principal para lograr un verdadero cambio”.

Pidió a los ciudadanos a tener fe y esperanza, porque si hay salidas ante la terrible situación de empobrecimiento, desempleo, carestía, inseguridad y violencia que se padece en el territorio nacional, especialmente en Chihuahua.

Aseguró que la debacle nacional se puede revertir y mejorar las condiciones de de vida, de trabajo, frenar la delincuencia, “pero lo más indispensable es que nos organicemos y que se logre un verdadero cambio en la vida pública de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos alertó que mientras siga el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, mientras el gobierno esté en manos de una mafia de grandes empresarios, banqueros, políticos corruptos, va a ser muy difícil encontrar la salida del país.

Al pedir su opinión de que si se debilitaría o no la izquierda ante una competencia con el también aspirante perredista Marcelo Ebrard para el 2012, López Obrador aseguró que la izquierda no se debilitará, “porque habrá solo un candidato de las fuerzas progresistas” para volver a ganar a la mafia del poder y del dinero.

No hay comentarios: