miércoles, 17 de noviembre de 2010

Polémica por aumento salarial de gabinete

Aunque el secretario de Hacienda y el presidente de la Comisión de Presupuesto niegan el aumento salarial al presidente Calderón y su gabinete, diputados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista confirman este incremento.

Por ejemplo, el petista Mario Alberto Di Costanzo Armenta solicitó realizar una fe de erratas para modificar el aumento salarial del 24.2 por ciento al presidente Felipe Calderón Hinojosa que da una percepción de 2 millones 964 mil 963 pesos anuales.

En entrevista, el diputado detalló que de acuerdo con el Anexo 16.1.3 del decreto del PEF, la percepción anual total neta del titular del Ejecutivo será de 2 millones 964 mil 663 millones de pesos, es decir una percepción ordinaria mensual de 247 mil 55 pesos, por lo que denunció que en el decreto aprobado por los legisladores se establezca una percepción de sólo 198 mil 870 pesos.

El legislador aseguró que la sociedad no avalaría el incremento salarial de 48 mil 185 pesos mensuales al Presidente, al tiempo que criticó la falta de profesionalismo y transparencia en la que incurrió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para realizar el PEF 2011.

También, detalló que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2010, el presidente Felipe Calderón eludió impuestos al pagar sólo el 28 por ciento del Impuesto Sobre la Renta cuando tenía que pagar el 30 por ciento.

Por su parte, el vice coordinador del PVEM, Pablo Escudero Morales coincidió en que si se otorgó este aumento al gabinete y señaló que esto se demostrará cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación todo el Presupuesto 2011.

En entrevista, indicó que existen casos de secretarios de estado, subsecretario y directores que en verdad si trabajan y que dadas las condiciones de sus labores es justificado estos incrementos salariales.

Fuente: MVS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: