miércoles, 24 de noviembre de 2010

La OTAN es una mafia militar: Fidel

Martes, 23 de Noviembre de 2010 00:00
Escrito por Agencias

LA HABANA, CUBA. El líder cubano Fidel Castro afirmó que la OTAN es una “mafia militar” comprometida por Estados Unidos en la “guerra genocida” contra Afganistán, y que el presidente Barack Obama es “el mayor encantador de serpientes”, según un artículo publicado ayer lunes en la prensa local e internet.

“El viernes 19 de noviembre de 2010 en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos decidieron crear lo que con cinismo califican de la nueva OTAN”, dijo Castro en su escrito La OTAN, gendarme mundial, en el que analizó la más reciente cumbre de esa organización.

El ex presidente cubano destacó que en la reunión de la OTAN, organización “comprometida por Estados Unidos en la guerra genocida de Afganistán”, “no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo”.

“Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen declaró, en tono de fiurercito nazi, que el ‘nuevo concepto estratégico’ era para ‘actuar en cualquier lugar del mundo’”, añadió el líder comunista, de 84 años y retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud.

Castro comentó que Estados Unidos “atraviesa una etapa difícil como consecuencia de sus aventuras bélicas”, pero “trata de utilizar sus enormes recursos mediáticos para mantener, engañar y confundir a la opinión pública mundial”.

En ese sentido, explicó que “la esperanza de extraer de Afganistán las tropas de Estados Unidos, de la OTAN y sus aliados, es idílica”.

“Obama admitió ya que su promesa de retirar los soldados norteamericanos de Afganistán podría dilatarse, y los impuestos a los contribuyentes más ricos suspenderse en lo inmediato. Después del Premio Nobel habría que concederle el premio al ‘mayor encantador de serpientes’ que haya existido nunca”, apuntó Castro.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: