miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mensaje correcto en el momento justo



Esta mañana, el país se despertó con un mensaje claro y contundente: “Go beyond oil”, enviado por activistas de Greenpeace desde la plataforma petrolera Centenario, que se encuentra haciendo exploración y búsqueda de petróleo o gas a 100 kilómetros del puerto de Veracruz, en lo más profundo del Golfo de México.

Los activistas escalaron esta plataforma a fin de exhibir el doble discurso del gobierno mexicano en materia de cambio climático: mientras el presidente Felipe Calderón se refiere de manera constante a la necesidad de luchar contra el cambio climático, en la realidad lo que hace es invertir millones de dólares en buscar petróleo en lugares cada vez más inaccesibles y con mayores costos ambientales.

“Desde esta plataforma enviamos un mensaje a los políticos que se reunirán la siguiente semana en México para que actúen sin dilaciones y detengan el cambio climático. Está en sus manos decidir si el futuro inmediato de nuestro planeta seguirá anclado al uso de combustibles fósiles. En plataformas como ésta empieza el cambio climático y sus impactos, muchos de los cuales ya están siendo sufridos por los mexicanos”, advirtieron los activistas.

El caos climático que estamos viviendo demanda que todos seamos activistas del clima, de la vida. Si tú aún no haces nada por detener el cambio climático, éste es el momento. Sé un activista del clima y exige al presidente Felipe Calderón y a los políticos que se reunirán en la COP 16 que actúen ya. Los mensajes y las acciones directas no son sólo cosa de Greenpeace. Entra aquí y arma tu mensaje, carga tu manta, haz valer tu voz y lucha por el planeta.

¡Gracias por ser Greenpeace!

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: