martes, 7 de septiembre de 2010

Otro salvaje atentado contra dirigentes populares

Compartimos con Ustedes el comunicado hecho público por el Movimiento Tzuk Kim Pop, en el cual se denuncia el atentado que una banda de sicarios perpetró en contra de los compañeros Víctor Chojolan Pacajoj y Cristóbal Guarchaj Ramírez, destacados dirigentes del Movimiento.

Desde el Frente Nacional de Lucha expresamos nuestro firme repudio a estos dolorosos hechos y manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad con sus familias y con los hermanos y hermanas quienes, como ellos, desde CEDEPEM empeñan sus mejores esfuerzos en la construcción de una Guatemala justa, digna y humana.

Sin que quepa la menor duda, la represión se ha reinstalado con creciente presencia. Cada vez son más continuos los casos de atentado, intimidación, hostigamiento e incluso asesinato en contra de luchadores por los derechos e intereses superiores del pueblo.

En la medida en que la impunidad siga existiendo como un manto protector bajo el cual se abriga todo tipo de violaciones y atropellos contra el pueblo, en esa misma medida se abre espacio al retorno de la represión y, con ello, a la violencia como pauta propia de la conflictividad social.

Demandamos del Estado y sus instituciones competentes el pronto esclarecimiento de este atentado.

Requeriremos ante la Procuraduría de los Derechos Humanos su inmediata intervención, por cuanto esta instancia está llamada a defender, en primera instancia, el derecho superior a la vida.

Nos comprometemos, además, a elevar ante la CICIG el caso, a efectos de que se logre la identificación tanto de los autores materiales como intelectuales y se aplique, por fin, la hasta hoy tan ausente justicia.

¡La Lucha Sigue!

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: