miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ordena el TEPJF retirar espots de AMLO-PT


Por 4 votos contra tres, el Tribunal aprobó la medida. Tiene Comisión del IFE 24 hrs para quitarlos.

Publicado: 29/09/2010 16:08

México, DF. Luego de un intenso debate, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el retiro de los espots del Partido del Trabajo en los que Andrés Manuel López Obrador aborda su décalogo de proyecto de nación.

Por cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados determinaron que la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral, en un plazo de 24 horas, deberá retirar del aire dichos promocionales. Se precisó que la medida no tiene como fin afectar el tiempo oficial que le corresponde a dicho partido, sino sencillamente suspender dicho contenido.

De esta forma, el Tribunal revocó el acuerdo de la citada comisión del IFE, el cual estipulaba la improcedencia para aplicar medidas cautelares a una queja presentada por el PAN en contra del político tabasqueño y el PT a raíz de dichos espots, pues consideraba que de manera anticipada se difundía la imagen de López Obrador.

En su momento, el magistrado Manuel González Oropeza manifestó que la referida propaganda no afecta próximos comicios; pues si así lo creemos estaríamos asumiendo que el elector actúa como autómata frente a tales promocionales.

La Jornada en línea
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: