miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marcha del SME por conmemoración de la nacionalización de electricidad


Martes, 28 de Septiembre de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Con motivo del 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SM) salió a las calles de Cuernavaca, en rechazo a la “privatización descarada” del sector impulsada por el gobierno de Felipe Calderón.

Además de las movilizaciones realizadas en Morelos, en el 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el SME realizó una concentración en el Ángel de la Independencia y otros mítines frente a la Secretaría de Energía (Sener) y la sede del Banco Mundial, frente a la empresa Iberdrola, que como Exxo comercializadora y Unión Fenosa se han beneficiado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y otra frente al Senado de la República, donde hoy comparece Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad.

El 20 de septiembre de 1960, el entonces presidente Adolfo López Mateos decretó la nacionalización de la industria eléctrica.

Entrevistado en la movilización realizada en el zócalo de Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, dirigente del SME en Morelos, lamentó que mientras otro presidente buscó la nacionalización de la industria eléctrica, Felipe Calderón está concretando la venta de la paraesatatal.

Argumentó que al salir a las calles “atendemos al llamado de nuestra conciencia histórica para conmemorar, en medio de una profunda crisis sin precedentes en el país, un gran hito dentro de la historia de México. Somos conscientes de que en esta fecha no tenemos nada que celebrar pero sí tenemos el deber de conmemorar este acontecimiento que significa refrendar los valores que nos alimentan en nuestra resistencia de más de 11 meses, que es la misma que como mexicanos sostenemos en contra de este mal gobierno”, apuntó.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: