lunes, 27 de septiembre de 2010

CO-MENTANDO

++++ COMENTARIOS SUCINTOS DE HECHOS ABSURDOS O INSOLITOS.
++++ ….AUNQUE USTED NO LO CREA…..


Puesto que hay infinidad de sucesos dignos de comentar, en esta ocasión me ocuparé en forma breve de varios que llaman mi atención.

****POR EL HURACAN KARL ESCAPAN MAS DE 400 COCODRILOS DE UNA RESERVA ECOLOGICA; ESTABAN DOMESTICADOS, DICE FIDEL HERRERA BELTRAN.

Seguramente se refiere a los “cocodrilos succionadores” que infestan las oficinas gubernamentales, sobre todo los días de quincena….. bueno, cuando les pagaban. Cuando el barco se hunde…. ¿los cocodrilos escapan?

****CAPTURAN A MAS DE 200 DE LOS COCODRILOS QUE ESCAPARON.

En Coatzacoalcos, andamos buscando a una lagarta macha que escapó y dejó quebradas las finanzas de la ciudad. Si la ven, aplíquenle la llave del armadillo y mándela “maniada”. Cientos de acreedores y empleados del Ayuntamiento lo recibirán con júbilo.

****CAMBIA DE PLATAFORMA BETO CHAGRA.

El edil electo, ha decidido cambiar su plataforma electoral…… por una petrolera.

**** (CAFE POLACO. ALEJANDRO MARTINEZ. SEP2210) KARL GOLPEO A MARCELO.-Lo que nunca logró Diario lo Mismo, lo consiguió el huracán Karl, que envistió recientemente el territorio veracruzano y pasó a perjudicar las instalaciones del rancho que tiene el ex alcalde de Coatzacoalcos, en la congregación de Naranjos, Ver., El meteoro arrancó varios árboles de mango manila, los sembradíos de caña, las instalaciones de ordeña y provocó el fallecimiento de varios animalitos. Pero Marcelo no se apachurra y ya está trabajando en la reconstrucción del rancho que es una de las principales fuentes de trabajo en la referida población. (SIC)
Ahora ya sabemos dónde crearon fuentes de empleo las inversiones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Pero que yo recuerde, hace algunos años cuando apareció la fastuosa residencia de Marcelo Montiel en la Av. Lázaro Cárdenas, esta niña mandó a su mami a declarar que para comprarla, había vendido su rancho de Naranjos…….. Entonces?

Ojalá a su fino y amaestrado semental de media yarda no le haya causado daños el huracán. Esa sí que sería una pérdida irreparable.

****(GOBERNANTES.COM. MEMORANDUM. SEP1610) Mal y de malas andaba esta mañana el secretario de gobierno en el estado, Reynaldo Escobar Pérez, pues a su llegada al parque Los Berros en donde encabezaría la guardia de honor conjuntamente con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, trató con la punta del pie a todos los reporteros que se encontraban en el lugar. Cuando intentaron abordarlo y cuestionarle sobre el saldo de las fiestas del bicentenario, éste con tono prepotente dijo que no daría ninguna entrevista pues únicamente lo iban a "desafiar y regañar" y de plano se dio la vuelta. Una de las reporteras le dijo que su actitud era grosera y más porque había ignorado a los medios de comunicación y éste únicamente expresó que él le da la espalda a quien quiere. Vaya humor el del secretario. (SIC)

Parafraseando al “Borrego” Nava: Si Reynaldo te da la espalda…… agárrale las nalgas.

****(GOBERNANTES.COM. MEMORANDUM. SEP1610) A pesar de todas las evidencias que demuestran que sí hubo saldo rojo en Xalapa, el secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer sigue terco en que no hubo ningún incidente que lamentar (como no eran de su familia). Comentó que en los 212 municipios se demostró el espíritu cívico de la ciudadanía veracruzana, en donde todos los asistentes a dichas fiestas se la pasaron en armonía y tranquilidad. Al informarle de la muerte de dos jóvenes durante la madrugada de este jueves, el secretario explicó que los actos son \"ajenos\" a la fiesta del Bicentenario pues no ocurrió durante el evento, \"cuando hablamos nosotros de saldo blanco son hechos que se hayan dado durante la ceremonia o como resultado de la ceremonia, estos eventos fueron ajenos a la fiesta mexicana pues como suele ocurrir siguen festejando y ya en estado de ebriedad cometen muchas tonterías\" explicó. El saldo dejó de ser blanco y se tiñó del color que le encanta al Gobernador. (SIC)

Bueno, ahora sabemos que hay que encuadrar los hechos en el lugar, la hora y el contexto requerido para pasar a formar parte de las estadísticas del Secretario Esquer. Qué se me hace que mi general, por igual, en su juicio y en estado de ebriedad dice muchas pen..jadas.

**** ARRIBA A MINATITLAN MIGUEL ALEMAN EN UN AVION DE INTERJET CARGADO DE AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR KARL.

Fue más el costo publicitario que el valor de los víveres, que además, dicen los medios, Miguelito únicamente los transportó en su avión, pero fueron colectados por la Cruz Roja del D.F. Pesaba más la trouppé de Alemán que “su ayuda”, empezando por Alejandro Montano.

Pues no; no era bombero, ni fue gobernador de a deveras, pero sí es transportista, aunque dudo que haya sido gratis el flete.

**** DEVELA FIDEL HERRERA ESTATUA DE ANTONIO CHEDRAUI Y NOMBRA PUENTE BICENTENARIO-CHEDRAUI CARAM.

Más parece nombre de promoción de Chedraui, como Miércoles de verduras o las ofertas del Bicentenario Chedraui. Lo malo es que pusieron a mi tocayo abajo del puente que según los expertos ( no hablo de ti, Guillermo Herrera ) está propenso a colapsar y caerse. Mínimo, que el escultor Víctor Gutiérrez le agregue un casco a la estatua de don Toño, héroe de la Revolución…… de precios bajos y de la Independencia..... esquina Revolución, Código Postal 96410, Coatzacoalcos.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: