lunes, 13 de septiembre de 2010

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** El Silencio de los Mexicanos **
por Comité Cerezo
- 6 de septiembre de 2010

Publicamos este artículo de Don Fausto Fernández Ponte en agradecimiento a su solidaridad con los hermanos Cerezo, gracias también a él, hoy están libres, sirva entonces la publicación de esta columna como un reconocimiento a su solidaridad, honor y gloria eterna a Don Fausto

** Manual ¿Qué hacer ante la desaparición forzada? **
por Comité Cerezo
- 2 de septiembre de 2010

[…] informamos que en la ciudad de México, Distrito Federal, se presentará como parte de esta campaña el manual ¿Qué hacer en caso de desaparición forzada?, una herramienta importante que nos permite conocer los mecanismos inmediatos que podemos utilizar ante este terrible delito y crimen de Estado.

** Comite Cerezo, entrevista en radio zapote en su 9eno aniversario **
por Comité Cerezo
- 31 de agosto de 2010

Tuvimos en las cabinas de radiozapote la visita del Comite Cerezo, quienes se encontraban celebrando nueve años de lucha y trayectoria como comite de derechos humanos. En esta entrevista que presentamos, nos hacen un recuento de su surgimiento, y su lucha en estos nueve años y nos dejan conocer la parte fundamental del trabajo que realizan. Felicidades al Comite Cerezo México. Descargar. (...)

** Existen 119 presos políticos en México **
por Comité Cerezo
- 29 de agosto de 2010

El documento se titula "La cárcel, una forma de criminación de la protesta social en México", y en el apartado de "Datos duros" figuran 18 estados del país donde fueron encarcelados los mil 373 defensores de derechos humanos y activistas, de los cuáles 119 aún permanecen presos.

** 9 años del Comité Cerezo México y su lucha por los derechos humanos **
por Comité Cerezo
- 26 de agosto de 2010

Otro de los resultados de los nueve años, fue el informe 2000-2008 La cárcel, una forma de criminación de la protesta social en México, que Emilio Álvarez Icaza, especialista en derechos humanos, consideró un "material básico para emprender un debate político sobre la justicia, con una gran capacidad de sistematización de datos que se encontraban dispersos y fueron convertidos en un documento que logró darle rostro a los presos y a las familias, a las niñas y niños, a la comunidad, volviendo el tema en una discusión colectiva, que además genera un debate sobre las categorías entre presos por motivos políticos, presos de conciencia y presos vinculados a movimientos sociales."

** Entrevista al Comité Cerezo en Contagio Radio **
por Comité Cerezo
- 26 de agosto de 2010

Entrevista al Comité Cerezo en Contagio Radio

Contactos
contagioradio contagioradio.com
Skype: contagioradio
Bogotá – Colombia

** Boletín del 9° Aniversario del Comité Cerezo México **
por Comité Cerezo
- 25 de agosto de 2010

Muchas organizaciones y personas aportaron a la organización sus conocimientos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo cotidiano: algunas personas lo hicieron como integrantes del Comité, otras como amigos o compañeros de una lucha común.

** La Cárcel: una forma de criminación de la protesta social en México (2002-2008) **
por Comité Cerezo
- 25 de agosto de 2010

Nuevas modalidades de represión se suman a los métodos con los que se "castiga" a aquellas personas que, de manera organizada y haciendo efectivas sus garantías, exigen el cumplimiento cabal de los derechos que les corresponden. La libertad bajo proceso, las detenciones masivas e, incluso, la tortura sexual se añaden a los juicios plagados de irregularidades, a las sentencias interminables y a las constantes vejaciones de las que los luchadores sociales son víctimas. Por diferentes que sean estas modalidades, comparten un rasgo: a través de ellas se sistematiza la violación a los derechos humanos.

** Metodología del informe de presos: **
por Comité Cerezo
- 25 de agosto de 2010

Frente a las reiteradas declaraciones que insisten en puntualizar que en México no existen presos por motivos políticos, el presente informe intenta mostrar que su existencia es contundente; es decir, que en este país la lucha por la defensa de los derechos humanos se castiga, en algunos casos, con la cárcel

** Neunter Jahrestag der Gründung des Komitees Cerezo, Mexiko **
von Comité Cerezo
- 25. August 2010

Einige Personen, Gruppen und Organisationen teilten ihr Wissen, ihre Zeit und ihre finanziellen Ressourcen mit uns und gaben ihre Unterstützung in der alltäglichen Arbeit – einige als Mitglieder des Komitees, andere als FreundInnen und GenossInnen in einem gemeinsamen Kampf.

** Bulletin 9th Anniversary Cerezo Committee México **
by Comité Cerezo
- 25 August 2010

Many organizations and people shared with us their knowledge, time, money and daily effort: some of them as members of the committee, others as friends or partners of a common struggle.

** Comitato Cerezo: 9 anni di lotta per la difesa dei diritti umani in Messsico **
di Comité Cerezo
- 21 agosto 2010

Il Comitato Cerezo compie 9 anni dalla sua fondazione. Nasce in seguito alla detenzione di Héctor, Antonio e Alejandro Cerezo Contreras il 13 Agosto 2001. Oggi è un gruppo per la difesa dei diritti umani che è un quadro di riferimento nella lotta per la libertà di altri prigionieri politici, di coscienza e catturati ingiustamente.

** Presenta: INFORME DE PRESOS **
por Comité Cerezo
- 16 de agosto de 2010

INFORME - La Cárcel: una forma de criminación de la protesta social en México (2002-2008)

** En gobiernos panistas, 1 mil disidentes encarcelados **
por Comité Cerezo
- 15 de agosto de 2010

Más de 1 mil personas, disidentes del gobierno, fueron detenidas entre 2000 y 2010. Unos 200 luchadores sociales aún purgan sentencias en cárceles del país. Los delitos que se les achacan: secuestro equiparado, robo, sedición y ataques a las vías de comunicación. Es la criminalización de la "protesta social", señalan organizaciones defensoras de los derechos humanos

** Comité Cerezo 9 años de lucha por la defensa de los derechos humanos, 9 años de denuncia **
por Comité Cerezo
- 13 de agosto de 2010

El Comité Cerezo cumple 9 años de su fundación. Surge a partir de la detención de Héctor, Antonio y Alejandro Cerezo Contreras el 13 de Agosto de 2001. Hoy es un grupo de derechos humanos que son un marco de referencia en la lucha por la libertad de otros presos políticos, de conciencia e injustamente presos.

** Perspectivas Antropológicas en el Estudio de la Violencia **
por Comité Cerezo
- 12 de agosto de 2010

"Contexto actual de la violencia en México. Un análisis de diferentes estados del país desde las organizaciones de derechos humanos"

** Entrevista en la Ke-Huelga **
por Comité Cerezo
- 12 de agosto de 2010

El día de hoy, 13 de agosto, se cumplen 9 años de la fundación del Comité Cerezo México, en ese marco, a partir de las 14:30 hrs. miembros de nuestra organización de derechos humanos serán entrevistados en el programa Abajo los muros de las prisiones de la Ke-Huelga Radio. Para escuchar la trasmisión si tienes problemas para escuchar, puedes ver otras formas de escucharla o resolver problemas. Es probable la retransmisión en otras Radios independientes, esperamos confirmaciones (...)

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: