jueves, 19 de agosto de 2010

Mineros: nuestros hijos no estudiarán

CORRESPONSALÍA

Taxco, 17 de agosto. “No tenemos para la compra de útiles escolares ni para las inscripciones de nuestros hijos, incluso algunos no podrán asistir este año a la escuela por la falta de recursos económicos, sin embargo seguimos firmes en nuestra lucha por defender lo que nos corresponde”, afirmó el líder minero Roberto Hernández Mojica, que estuvo acompañado por las Guerreras de Plata esposas de los obreros, al recibir unas 200 despensas del diputado federal Esteban Albarrán Mendoza, y 50 paquetes escolares del Movimiento Territorial (MT) local.

En una ceremonia improvisada en una de las oficinas principales del sindicato minero, Hernández Mojica con un rostro sumamente preocupado, afirmó que la huelga minera ha golpeado tanto al sector, que no se cuenta con recursos para la adquisición de material escolar y uniformes.

Las Guerreras de Plata, que estuvieron presentes, solo asintieron la cabeza, para mostrar que la realidad entre el sector ha sido difícil, desde que comenzó la huelga, el 30 de julio de 2007.

Roberto Hernández, quien agradeció las 200 despensas recibidas, recriminó que no se ha presentado ninguna solución al conflicto laboral.

Lo mismo ocurrió durante la entrega de 50 paquetes escolares que hizo el dirigente local del MT, Miguel García García. Roberto Hernández lamentó que algunos hijos de los mineros este año escolar tendrán que abandonar las aulas por la falta de dinero.
Expresó que la crisis que padecen en el sector “es dura”, lo que hace tener una lista larga de necesidades entre ellas, cubrir las cuotas e inscripciones, compra de útiles, uniformes y calzado.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: