
4 de julio de 2010. En la asamblea que cada domingo celebra la Resistencia Creativa en el Hemiciclo a Juárez, el Dip. Federal Gerardo Fernández Noroña, respondió a la acusación que hiciera hace unos días el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, respecto a pretender romper la huelga de hambre de los smeitas en el Zócalo de la Ciudad de México. El Legislador comentó que se le acusa de haber ofrecido una plaza en la CFE al Ing. Cayetano quien lleva más de 60 días en huelga de hambre, a cambio de abandonar esta acción, sin embargo, Fernández Noroña aclaró que si bien él platicó con el Ing. Cayetano nunca hizo este ofrecimiento, tan sólo le dijo a título personal que consideraba que el movimiento del SME lo necesitaba más vivo que muerto, y le dio a conocer que el Gobierno Federal le ofrecía al Ing. Cayetano ser recibido por los Ministros de la Suprema Corte.
Fernández Noroña señaló que es lamentable que a la fecha Martín Esparza no le tome la llamada para platicar y aclarar este asunto.
Señaló que él ha apoyado la lucha del SME de manera sincera, que incluso les ha donado 390 mil pesos de su sueldo como legislador y nunca les ha pedido cuentas de la utilización dicho dinero. Asimismo, puntualizó que él fue el único legislador que ayunó con las mujeres smeitas en huelga de hambre cuando se encontraban en plantón afuera de las oficinas de la CFE, y que junto con el Dip. Jaime Cárdenas, colocó la bandera rojinegra en la Tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario