martes, 18 de mayo de 2010

Retoman conversaciones con el PT para la alianza contra el PRI, indica Ramos

Hay acercamientos con militantes de la Costa Chica, asegura el dirigente de Convergencia

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 16 de mayo. Las pláticas para la integración de una alianza contra el PRI para las elecciones a gobernador se reanudaron, luego de que fueron suspendidas por el asesinato del dirigente petista Rey Hernández, informó el dirigente de Convergencia, Mario Ramos del Carmen, quien aseguró que hay muchas probabilidades de que ésta se logre concretar.

Luego de más de 20 días de que fueron detenidas las pláticas para conformar una coalición electoral que impida al PRI regresar a Casa Guerrero, este jueves fueron reanudadas, informó Ramos del Carmen, quien aseguró ya se están preparando los trabajos que se van a discutir en los municipios del estado.

De igual forma comentó que se está valorando si en esta coalición se integra al Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que la gente ve con buenos ojos el que se incluya al blanquiazul para formar una gran coalición.

“Debemos encontrar cuál es el sentir de la gente, sobre todo de los partidos que integran esta coalición, para ver si hay la inclusión del PAN así como a todas las fuerzas políticas que quieran un mejor estado y que tengan el interés de no permitir que otra vez el PRI con sus caciques y su política autoritaria llegue nuevamente a gobernar el estado”, indicó.

Ramos del Carmen confió en que dicha alianza se pueda conformar, pues indicó hay muchas probabilidades, ya que han tenido acercamientos con algunos regidores y dirigentes del PAN, del Partido Verde Ecologista de México, como es el caso de la región Costa Chica, donde ya ha habido estos acercamientos.

El dirigente estatal de Convergencia indicó que como ya es sabido el PRI no va a ir solo, pues seguramente irá respaldado por “su protegido”, el Verde Ecologista y por ello se tienen que dejar a un lado las ideologías.

“Aquí no es un asunto de ideologías, eso queda intacto en cada partido, porque cada partido es independiente; vamos a una coalición electoral a fin de buscar el triunfo en las urnas, por eso es necesario que sumemos todas las fuerzas para poder enfrentar al candidato del PRI”, manifestó.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: