martes, 18 de mayo de 2010

Instan ONG a no desistir en la lucha contra la CFE


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes de varias organizaciones sociales pidieron al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) no desistir en la lucha que enfrentan desde hace más de cinco años para evitar que se concrete el proyecto impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno federal, ya que muchas veces lo que quieren es cansarlos, como pasa con otros movimientos vigentes en el país.

En la asamblea de ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llamaron a los opositores a no perder fuerza en su movimiento, además reiteraron su apoyo y como parte de su solidaridad aportaron una cooperación para el viaje al Senado, este martes. Les pidieron participar en ese viaje, porque lo que está en juego son sus tierras.

El vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, manifestó que aunque el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo diga que son “unos cinco monos” los que se oponen, le demostrarán que el movimiento no ha desistido.

En la asamblea, José Valeriano, hijo de Nemesio Valeriano, a quien los opositores reconocen como presidente del comisariado ejidal, instó a los jóvenes de las comunidades, hijos de los comuneros y ejidatarios, sumarse a la lucha que han comenzado sus padres. Puntualizó que al final la tierra será de ellos y las disfrutarán las futuras generaciones.

Él y otros jóvenes presentes se comprometieron a reunir a las nuevas generaciones para que acudan con los integrantes del Cecop al Senado a exigir que no se metan con sus tierras porque los dueños se oponen a dejarlas.

Rubén Vázquez Fragoso ofreció a los opositores una comisión de Guerreros Verdes para ir al Senado, debido a que como ambientalistas se oponen a la presa. Les informó que en próximos días les entregarán un disco con información sobre lo ocurrido en la asamblea del 28 de abril, cuando aprobaron la expropiación de más de mil 300 hectáreas.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: