viernes, 16 de abril de 2010

Condena la UdeG las amenazas contra su reportera Jade Ramírez; exige investigación

La periodista fue amedrentada por el reportaje que preparaba sobre El Zapotillo
Cuenta con el respaldo absoluto de la Universidad, subraya el director de Medios, Rogelio Campos

REDACCIÓN

Ayer a través de un comunicado de prensa, la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenó la amenaza en contra de su reportera Jade Ramírez, ocurrido el pasado 3 de abril en Temacapulín por el caso de la presa el Zapotillo; asimismo la Universidad fijó su postura en el sentido de que tanto la reportera como todo el equipo de Medios UdeG “tiene respaldo absoluto de la institución ante este tipo de amenazas”.

Rogelio Campos, titular de la Dirección General de Medios (DGM) de la UdeG, señaló que “no es algo nuevo su preocupación por el tema”. Manifestó que “estos hechos son a todas luces condenables y atentan contra los derechos humanos, la libertad de expresión y el libre ejercicio que los periodistas deben tener con un mínimo de garantías”.

El titular de la DGM exhortó al estado a tomar cartas en el asunto para que este tipo de acciones no se repitan, y señaló que el caso ya se ha hecho llegar a redes y organismos internacionales.

Respecto al atentado Jade Ramírez explico que “estaba ahí (en Temacapulín) para cubrir lo que supuestamente sería la última Semana Santa; ya en la noche dentro de un billar (conocido como el “Bom Bom”), se acercaron tres individuos y nos empezaron a cuestionar sobre qué hacíamos ahí, a decirnos que la presa se haría, nos hostigan, una escena muy sospechosa, querían provocarnos para generar un ambiente de violencia y nos lanzaron una serie de amenazas”.

La presa el Zapotillo, así como de la comunidad de Temacapulín, una las poblaciones afectadas por dicha construcción, es un tema que desde hace tiempo ha recibido seguimiento por parte de Medios UdeG.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: