lunes, 29 de marzo de 2010

Pide McCain a gobierno de EU enviar tropas a frontera con México


Washington, 29 de Marzo.- El influyente senador estadounidense John McCain instó este lunes al gobierno de Barack Obama a desplegar tropas en la frontera con México para contrarrestar la violencia del narcotráfico.

“Estoy profundamente preocupado con la continua y aparentemente creciente violencia en la frontera con México”, indicó McCain en una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, informó en un comunicado la oficina del senador por Arizona.

“A la luz de recientes incidentes y el continuado crecimiento de la violencia por las drogas en la frontera, le pido a usted y al gobierno que reconsideren inmediatamente su postura y envíen tropas de la Guardia Nacional a la región de la frontera sur”, señaló McCain en la misiva.

McCain recordó que recientemente fue asesinado un dueño de una hacienda en Arizona.
Ante pedido de gobernadores de estados fronterizos, Obama estudió el año pasado desplegar tropas de la guardia nacional, pero prefirió esperar resultados de un plan que puso en marcha para reforzar la frontera con agentes federales adicionales.

La semana pasada la secretaria Napolitano afirmó que tras un año de implementación esa iniciativa de Obama obtuvo “progresos significativos” en combatir la violencia de los carteles de la droga mexicanos.

McCain, ex rival de Obama en las elecciones de 2008, pidió a Napolitano tomar “interés personal” en garantizar la seguridad de los pobladores de Arizona, sin que tengan que “vivir con miedo ante la creciente violencia en la frontera”.

El senador pidió también continuar la ayuda con el gobierno mexicano de Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico.

Calderón desplegó a 50.000 soldados en su territorio para luchar contra el crimen organizado, cuay violencia ha dejado en su país 15.000 muertos en 3 años.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: