lunes, 29 de marzo de 2010

Acusa PT que de los domicilios en revisión, la mayoría dio datos falsos


❚LOS QUE SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS SERÁN LOS EMPADRONADOS, LAMENTÓ SIFUENTES ROCHA
❚DIRECCIONES ERAN DE CASAS EN CONSTRUCCIÓN, CONDOMINIOS Y COMITÉS PRIÍSTAS Y UN SPA

De los tres mil 55 ciudadanos traídos de Tabasco, Oaxaca y Ciudad Juárez para obtener su credencial de elector con fotografía que los acredita como ciudadanos veracruzanos, más de 80 por ciento de los nuevos domicilios resultaron falsos, se encontraron casas en construcción comités municipales del PRI, un condominio de un dirigente priísta, un spa, con lo que Veracruz rompe el record de “turistas electorales” que mantenía el estado de Tabasco, señaló el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del Registro Federal de Electores (RFE), Juan Antonio Sifuentes Rocha.

El petista sostuvo que lastimosamente estos ciudadanos residentes en otros estados fueron usados como carne de cañón, porque se vinieron a empadronar al estado sin vivir en Veracruz, “los domicilios atípicos se han visitado y, efectivamente, son falsos”.

Sifuentes Rocha afirmó que el acarreo se realizó con miras a “garantizar una ventaja en votos a favor de los intereses y candidatos de delincuentes electorales con mucho poder económico, pues es evidente que a éstos mapaches electorales no les importa la suerte de estos ciudadanos que, sin duda, tendrán que enfrentar ahora una investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales” (Fepade).

Con estos registros falsos, dijo, Veracruz rompe el récord de turistas electorales que anteriormente poseía el estado de Tabasco, con cerca de 30 por ciento de confirmación de casos de falsedad de domicilio.

Como ejemplos, el petista citó que en el distrito electoral de Boca del Río, en el primer día un equipo de visitadores confirmó que son falsos 19 de los 22 domicilios visitados; en el distrito de Coatzacoalcos, en dos días, un equipo de visitadores de 79 domicilios visitados confirma como falsos 72.

Lo absurdo del caso –señaló– es que, “en las capacitaciones dadas al personal contratado y a las figuras espejo asignadas por los partidos, se les aseguró que este programa de depuración del padrón era innecesario, y que sólo se trataba de un argüende o mitote hecho por los partidos de oposición. Y hay testimonio de un representante nuestro, en el sentido que el secretario de una comisión distrital ha manifestado que informó en tiempo y forma al vocal del Registro Federal de Electores, y éste le indicó que siguiera adelante con los registros irregulares”.

En el Distrito de Coatzacoalcos, donde más visitas domiciliarias se programaron, acompañó a un directivo de la Conace un representante del Partido Revolucionario Institucional, que además obstruía en campo y el trabajo de los visitadores.

En la lista de domicilios veracruzanos declarados por estos turistas electorales existen casos incongruentes: lo mismo hay un spa, un comité del PRI, vivienda en construcción, un condominio que los vecinos identifican como propiedad de quien, en los hechos, dirige al PRI”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: