jueves, 4 de marzo de 2010

No cerrarán escuelas el próximo 16 de marzo por la huelga nacional: Cázares

Se difundirá la encuesta para solicitar la revocación de mandato de Felipe Calderón

CELIC MENDOZA ADAME

Las escuelas en el estado no serán cerradas durante el próximo 16 de marzo con motivo de la convocatoria a la huelga nacional que la acordó la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, aseguró el dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres.

Refirió que su participación en la denominada “huelga atípica” será a través de otros medios y que por el contrario los planteles escolares se abrirán para dar información de la razón de la protesta de los trabajadores, además de que se participará en la difusión de la encuesta para solicitar el voto a favor de la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En este sentido, el líder magisterial destacó que la sociedad debe estar consciente de las razones por las que los diversos grupos sindicales y sociales han iniciado el proceso para exigir la revocación de mandato del Ejecutivo federal, “Felipe Calderón ha ido perdiendo credibilidad debido a la ilegalidad que conduce su gobierno, su calificación va en 6.1, sobre todo en dos temas evidentes: el desempleo y la inseguridad; incluso él mismo tuvo que reconocer que hay un mayor número de pobres en el país, los cuales suman 7 millones, además de que las cifras del INEGI dan cuenta clara de que el desempleo va a la alza con 4 millones de mexicanos”, señaló.

Recordó entonces que la participación en la huelga nacional no sólo se trata de protestas en las calles, sino de exhortar a los ciudadanos para que se manifiesten, de la forma que decidan por la falta de empleos dignos, por el ataque a los derechos laborales y por los argumentos anticonstitucionales que se han dado, dijo, para cerrar empresas como Luz y Fuerza del Centro y la mina de Cananea.

En todo el país del 22 al 24 de mayo se desarrollará la consulta con una sola pregunta en la que se los ciudadanos deberán exponer su acuerdo o no, en que Calderón Hinojosa siga gobernando al país; “y una vez conocido el resultado lucharemos para que se haga valer la decisión del pueblo”. Será el pueblo entonces el que hará que se cumplan los artículos 39, 87 y 136 de nuestra Carta Magna.

Así, Cázares Torres informó que este miércoles se reunirán con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para definir las actividades del próximo 16 de marzo. Además, continuarán con la repartición de volantes y carteles en el país que a la letra redactan: “el artículo 39 claramente establece que el poder público se instituye para beneficio del pueblo y Felipe Calderón no sólo arrebató la voluntad popular en las elecciones de 2006, sino que ha llevado al país a la ruina económica, ética, política, científica y cultural. Calderón ha instituido un régimen de violación sistemática de los derechos laborales: el derecho de huelga y la contratación colectiva. El golpe anticonstitucional contra los trabajadores del SME y los mineros de Cananea es uno de tantos ejemplos. Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que viene desarrollando el imperio estadunidense, Calderón ha implantado el terror de Estado con miles de asesinados y el estado de sitio en buena parte del territorio. ¡Qué renuncie Calderón!, para evitar que nuestra patria sea llevada definitivamente al abismo”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: