jueves, 4 de marzo de 2010

Cobertura especial: Terremoto y Tsunami en Chile

Entrevista con Perla Wilson, periodista de Radio Tierra, desde Santiago de Chile

Escuche

Perla Wilson, periodista de la emisora comunitaria Radio Tierra, de Santiago de Chile, habla con Democracy Now! en Español sobre la situación de los medios de comunicación comunitarios luego del terremoto, el discurso que predomina en la cobertura de los grandes medios, los “saqueos” y el “Noticiero ciudadano” que comenzaron a emitir en red las radios comunitarias del país para difundir su propia mirada sobre lo que está sucediendo en la sociedad chilena en estos días. Perla también nos da su opinión sobre la intervención de las fuerzas militares en la contención de la situación y hace un breve análisis sobre los rasgos culturales predominantes de la sociedad chilena actual, que esta catástrofe sacó a la luz, cimentados durante largos años de políticas neoliberales en el país.

---

Entrevista con Pamela Morales, periodista de Santiago Times, desde Santiago de Chile

Escuche

Mientras en unos sectores se ha mejorado la situación después del fuerte terremoto en Chile, las regiones afectadas en el sur cerca de Concepción no han avanzado mucho. La ayuda aún no ha llegado a muchas de las zonas más golpeadas por el sismo. El número de víctimas fatales causadas por el fuerte terremoto del pasado sábado se acerca a los 800 y se prevé que en los próximos días se siga aumentando. Esto ocurre cuando la próxima semana el nuevo gobierno de Sebastián Piñera asume el poder con la salida de la Presidenta Michelle Bachelet. Se comunica con nosotros desde Chile para comentar los últimos acontecimientos Pamela Morales del Santiago Times.

---

La cifra de muertos en Chile tras el terremoto se acerca a 800 y muchas zonas aún no reciben la ayuda

El número de víctimas fatales causadas por el fuerte terremoto del pasado sábado en Chile se acerca a los 800 y se prevé que en los próximos días siga aumentando. La ayuda aún no ha llegado a muchas de las zonas más golpeadas por el sismo, incluida la ciudad meridional de Concepción, que ha sufrido casi la mitad del índice de muertos. Se comunica con nosotros desde Chile para comentar los últimos acontecimientos Eva Salinas, editora del Santiago Times.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Fuente: Democracy Now

Difusión: Soberanía popular

No hay comentarios: