jueves, 11 de marzo de 2010

Exigen familiares de niño baleado en LC la salida de la Policía Federal

Profesores convocaron a una marcha; “su combate al crimen nos desampara”, dicen

El ataque contra el estudiante de 14 años, prueba de que la región sufre la “delincuencia oficial”

CARLOS TORRES OSEGUERA (Corresponsal)

Lázaro Cárdenas, 9 de marzo.- Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria 110 convocaron para la tarde de hoy una marcha contra las acciones de la Policía Federal, luego de que tres menores de edad fueran baleados por uniformados, resultando herido un estudiante de dicha escuela.

Esto lo dio a conocer Roberto Mendoza, abogado encargado del caso, luego de que los operativos de la PFP rebasaron su cometido contra la delincuencia organizada, y ahora la ciudadanía enfrenta la delincuencia oficial, señaló.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela Secundaria 110 y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Antonio Rodarte y María Teresa Mesa, respectivamente, anunciaron para hoy una marcha en contra de los operativos de la Policía Federal, demandando su pronta salida de la ciudad, o bien, que operen bajo un procedimiento de respeto con garantías a la ciudadanía.

El reclamo surge el sábado anterior, tras una supuesta confusión de los federales al disparar sus armas de fuego contra tres jóvenes, ataque en el resultó herido en una pierna Odilón Ruiz Gallardo de 14 años de edad, quien se recupera en el hospital del ISSSTE de la ciudad.

El profesor Juan Antonio Pineda dijo que ya como gremio se había pedido la salida de la PFP de la ciudad, sin embargo, acciones como éstas en que tres jóvenes son baleados obliga a alzar la voz contra los operativos policiales tan ineficaces que sólo están poniendo bajo riesgo a la ciudadanía, dijo.

Por su parte, el abogado Roberto Mendoza señaló que la misma PFP es un acto ilegal del gobierno federal, porque se integra de soldados y marinos, pero son sus operativos los que están generando un ambiente de inseguridad en la ciudadanía, de tal forma que “del crimen organizado que dicen combatir, se está convirtiendo en crimen oficial, y ante esta situación la ciudadanía es la desamparada”.

Los denunciantes señalaron que hay muchos casos de estafas y agresiones de los uniformados que está resultando peor la presencia policial en la zona, esto ha trastocado la actividad ciudadana, generando un ambiente de incertidumbre, puesto que ya no hay garantías ciudadanas ni ante el propio gobierno.

La marcha se convoca para que los participantes acudan vestidos de blanco y la misma, anunciaron, no será la única y no cesarán hasta que se tenga certidumbre ante la situación que priva en la región.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: