viernes, 12 de febrero de 2010

Visitará AMLO La Piedad, Zitácuaro y Morelia para evaluar comités territoriales

La meta es constituirlos en las colonias de todas las comunidades: Miguel Sandoval

VIRIDIANA LÓPEZ

El próximo 11 de marzo, Andrés Manuel López Obrador visitará Morelia, La Piedad y Zitácuaro para hacer una evaluación sobre el avance de los Comités Territoriales que se han instalado en el estado de Michoacán, toda vez que este movimiento busca tener presencia en toda la geografía estatal. “Nuestra meta es constituir más comités territoriales en todas las colonias de Morelia y todas las comunidades del estado”.

Miguel Sandoval, integrante del gobierno legítimo que encabeza López Obrador, informó que se realizará la cuarta gira de trabajo para reunirse con los representantes de los comités instalados en 71 municipios del estado, a fin de conocer la labor de los comités en torno a la defensa de la economía popular, así como el número de afiliados a este movimiento nacional.

En Michoacán se cuenta con 100 mil afiliados al gobierno legítimo, de los cuales 30 mil se adhirieron de septiembre a la fecha. De igual forma, se informará sobre la creación de tres Casas del Movimiento, la última de ellas ubicándose también en la ciudad de Morelia, misma que a partir de hoy comenzará a funcionar y que junto con la que ya se encuentra en Zamora, serán inauguradas por López Obrador de manera oficial en los próximos días.

Ante los preparativos que ya realizan los diferentes partidos políticos en la entidad con miras a las elecciones 2011, Miguel Sandoval aseguró que el trabajo de los comités territoriales no está encaminado a los procesos electorales, aunque existe un área del gobierno legítimo que sí se dedicará a tal fin, “el objetivo del movimiento es transformar al país, no se trata de llegar a un proceso electoral, ganar una elección si no hay una transformación, una regeneración del país”, toda vez que buscan un sistema gubernamental diferente al actual.

Además se evaluará la distribución de los medios de difusión con que cuenta este órgano; es decir, desde boletines hasta los ejemplares del periódico mensual Regeneración.

En este sentido, Sandoval dio a conocer que han repartido 129 mil 415 ejemplares en los 113 municipios, “teniendo cada mes un aumento progresivo hasta alcanzar cada domicilio en el estado”, además de distribuir el periódico en el PRD, PT y Convergencia.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: