viernes, 19 de febrero de 2010

Se inclinó el Estado ante la Iglesia católica en caso del cura, opinan


❚NO CREE FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN EN LA INOCENCIA DE MUÑIZ

Orizaba, Ver.- En la liberación del sacerdote Rafael Muñiz, acusado de pornografía infantil, “la Iglesia católica hizo valer su peso político, cobró su cuota de poder y simplemente obligó al Estado a que se inclinara para evitar la sentencia del cura”, afirma Jorge Cruz Ibáñez, presidente del Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución.

Acusa: “los tiempos políticos de Veracruz sin duda influyeron en la decisión. La Iglesia católica, tiene y es una estructura social con un peso político muy grande, por eso al gobierno no le conviene confrontarse con la iglesia y aprovechó el momento, la coyuntura política del estado para hacer que se libere al sacerdote sobre el que pesan señalamientos, pero que no fueron considerados”, expone.

Señala que “al estado no le conviene confrontarse con la iglesia católica. Ellos, los sacerdotes, siempre se han sentido protegidos por el estado y el estado sabe de la gran influencia que tienen sobre la población, y más si analizamos el alto grado de catolicismo que existe entre los mexicanos”. Y advierte: “no es de sorprenderse esta actitud, pues siempre ha existido el proteccionismo para los curas; ahí tenemos los casos del Cardenal Norberto Rivera, quien en su momento fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como presunto responsable de hechos delictivos, pero fue el mismo gobierno federal quien se encargó de allanarle el camino y evitar que fuera detenido”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: