viernes, 19 de febrero de 2010

Reprueba AMLO alianzas con el PAN, pero no romperá con PRD

PRI y AN, “partidos de la mafia y de la oligarquía”, señala en la capital y Tlapa

No participaré en ninguna campaña que incluya coaliciones con el blanquiazul, reitera

MARGENA DE LA O Y
 JESÚS RODRÍGUEZ MONTES ( Reportera y corresponsal)

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador señaló que aún con las alianzas que el PRD impulsa con el PAN en varios estados, incluido Guerrero, no romperá con el partido del sol azteca.

Para él, la alianza con el PAN violenta los principios e ideales del PRD, que, insistió, deben privilegiarse; además consideró que Acción Nacional y el PRI son lo mismo: “son los partidos de la mafia del poder, si no hay principios ni ideales no se puede avanzar, uno tiene que posicionarse y anclarse en lo que uno representa”.

En entrevista, a su llegada a esta capital, después de su recorrido por Tlapa, puntualizó en que el movimiento que encabeza se desmarca de cualquier alianza con los partidos de la “oligarquía”, PAN y PRI, porque “no los necesitan”.

A propósito, recordó que cuando el PRD ganó la gubernatura en Guerrero no se alió ni con el PAN ni el PRI, tampoco “cuando ganamos la elección presidencial en 2006… ahí fuimos juntos PRD, PT y Convergencia, y por eso hay que buscar un acuerdo entre los partidos del Frente Amplio Progresista”.

Entre los argumentos que ofreció para no respaldar esa alianza, evocó que quien le ayudó al PRI a imponer a Carlos Salinas como presidente de la República, fue el PAN, “y en 2006 cuando nos robaron la Presidencia quien le ayuda al PAN es el PRI”.

A pesar de ello, López Obrador insistió en que no romperá con el PRD, pero dejó en claro que no participará en las campañas de los candidatos que consoliden esas alianzas.

El ex candidato presidencial llegó a las 6 de la tarde a un salón del poniente de la ciudad capital, para conocer el trabajo de los comités municipales del “gobierno legítimo”.

Antes de entrar al lugar, enfatizó en que estará dedicado a consolidar su movimiento que tiene el objetivo de transformar la vida política del país. Este viernes, Obrador estará en Ciudad Altamirano, e Iguala.

Visita a Tlapa

Durante la reunión que sostuvo en Tlapa con cerca de 300 integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, López Obrador reiteró su desacuerdo con las alianzas electorales entre el PRD con el PRI y el PAN.

“No estoy de acuerdo con esas alianzas, se generaría una gran confusión, la gente pensará que cómo es posible que los partidos progresistas se estén aliando con las mafias del poder. Eso no lo vemos bien”, expresó Andrés Manuel cuando el dirigente de la CETEG en La Montaña, Taurino Rojas, le pidió que manifestara su posición sobre el tema.

“Nada justifica que el PRD se alíe a la derecha, en eso yo no apoyo, yo no ayudo”, agregó.

López Obrador llegó a Tlapa cerca del mediodía, en viaje por carretera desde la ciudad de México. Lo acompañó César Nuñez Ramos, representante del “gobierno legítimo” en Guerrero y también el senador Lázaro Mazón Alonso, aspirante a la candidatura del PRD a gobernador.

El ex candidato presidencial manifestó que el propósito del encuentro es para informar sobre los avances en torno a la constitución de los comités municipales del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.

En ese sentido, expresó, hay tres tareas fundamentales del movimiento: consolidar los comités municipales, lograr la adhesión de más integrantes al “gobierno legítimo”, y por último, difundir el periódico Regeneración, el medio informativo del movimiento.

En su mensaje de más de 40 minutos, el ex candidato a la presidencia de México llamó a construir “un nuevo país” y generar transformaciones en la vida pública nacional a partir de una “revolución pacífica”.

Agregó: “este régimen, este gobierno al servicio de unos pocos, esta oligarquía ya no significa ninguna posibilidad de mejoría ni para nuestro pueblo ni para nuestra nación, este régimen ya se pudrió, no da para más. Por eso, el cambio hay que conseguirlo de abajo hacia arriba, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Antes de partir, López Obrador se comprometió a volver a Tlapa al cabo de tres meses con el propósito de evaluar los trabajos de integración de los comités del movimiento.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: